Quiénes son los dueños del cielo de Nueva York – deGerencia.com
NOTICIA

Quiénes son los dueños del cielo de Nueva York

Aunque parece imposible, sigue habiendo espacio y presupuesto para nuevos rascacielos en Nueva York. Hasta 2004, Manhattan acogía 28 edificios de más de 213 metros de altura. La cifra se ha incrementado hoy en 47, incluyendo los que aún están en construcción. Para levantar un nuevo rascacielos, tan importante como la adquisición del suelo es la compra del trocito de cielo que va a ocupar. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó cinco millones de dólares por los derechos de vuelo del inmueble que acoge la tienda Tiffany’s, justo al lado de la Torre Trump, para evitar que se construyera un edificio de mayor altura que le hiciera competencia.

Como alternativa a los nuevos rascacielos, figura la compra de los que ya están asentados. Para los interesados, el icónico edificio Chrysler está en venta.

El Chrysler está en manos en un 90% del fondo Mubadala, propiedad del Gobierno de Abu Dabi, desde 2008, cuando pagó 800 millones de dólares (700 millones de euros) por un edificio intrínsecamente ligado a la historia de Nueva York. La firma estadounidense Tishman Speyer controla el 10% del capital restante.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes enero 28, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.