¿Está usted bien pagado? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Está usted bien pagado?

Acceda al sueldo de más de 90 posiciones, en empresas de distintos tamaños y en nueve áreas de actividad para comprobar si está bien pagado. Aquí también encontrará las tendencias salariales y las pistas que le darán los argumentos necesarios para conseguir un aumento de sueldo.

Los científicos de datos pueden seguir presumiendo de estar entre los profesionales más demandados por las empresas, pero ya no se pueden permitir alardear de su salario. Aunque siguen entre los mejor pagados, en algunos sectores como banca su retribución es de 66.000 euros brutos anuales, 30.000 euros menos que en 2018. En este caso se trata de empresas que superan los 1.000 empleados. En plantillas más reducidas, entre 300 y 1.000 personas, y por debajo de 300, la reducción ha sido de 20.000 y 10.000 euros respectivamente. Esta es una de las conclusiones de la investigación que, en exclusiva para EXPANSIÓN, ha realizado por tercer año consecutivo Robert Walters. En total ha analizado el sueldo de casi un centenar de posiciones en organizaciones de distintos tamaños en nueve áreas distintas -ventas, automoción, ingeniería, tecnologías de la información, finanzas, farma, infraestructuras y construcción, recursos humanos y promoción inmobiliaria-. Este año, además, incorpora los sueldos de los 13 puestos más punteros en interim management -ejecutivos con recorrido profesional que trabajan por proyecto-.

Y si los data scientist experimentan un retroceso salarial, en otros sectores, como ingeniería, los sueldos se mantienen en niveles similares. En concreto, el director general en empresas de energía mantiene, con una retribución bruta anual de 400.000 euros, el primer lugar en el ránking de los mejor pagados en las grandes empresas; le siguen en compañías de ese tamaño, el director general en automoción con 399.000 euros -375.000 euros en 2018-; y el CEO en las firmas de promoción inmobiliaria, que con 355.000 euros incrementa en 5.000 euros el salario bruto anual del año pasado.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes enero 28, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.