Quiénes son las 10 personas más ricas de América Latina según Forbes (y qué pasó con la fortuna de Carlos Slim) - deGerencia.com
NOTICIA

Quiénes son las 10 personas más ricas de América Latina según Forbes (y qué pasó con la fortuna de Carlos Slim)

Por segunda vez en una década, el número de multimillonarios en el mundo y el total de su fortuna disminuyó, demostrando que los más poderosos tampoco son inmunes a los vaivenes de los mercados bursátiles y las fuerzas económicas globales.

Según el ranking Billionaires (personas con al menos US$1.000 millones) publicado por la revista Forbes, existen 2.153 superricos en el mundo, 55 menos que el año pasado.

Del total de superricos, casi la mitad (un 46%) experimentó una caída relativa en su fortuna, y el club en su conjunto, bajó su riqueza en US$400.000 millones.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
En el caso del continente americano, la situación es distinta.

Cuáles son las 10 empresas más grandes de América Latina

Andrés y Julio Mario Santo Domingo, los multimillonarios de origen colombiano que están entre los jóvenes más ricos de Estados Unidos
Brasil y de Estados Unidos impulsaron el hecho de que en el hemisferio occidental haya más superricos que en el resto de las regiones.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, sigue ostentando el título del hombre más rico del mundo, mientras que en América Latina, Carlos Slim lidera una vez más la lista, pero con algunas novedades.

Carlos Slim subió del séptimo al quinto lugar en el ranking global.

Los latinoamericanos más ricos son en 2019 son Slim, los brasileños Joseph Safra y Jorge Lemann, la chilena Iris Fontbona y el mexicano Germán Larrea.

El top 10 de la lista lo completan Ricardo Salinas (México), Luis Carlos Sarmiento (Colombia) y los brasileños Marcel Herrmann, , Eduardo Saverin y Carlos Sicupira…



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el miércoles marzo 6, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.