Los puestos que le hacen inmune al paro - deGerencia.com
NOTICIA

Los puestos que le hacen inmune al paro

Las profesiones vinculadas a las nuevas tecnologías son las más demandadas por las organizaciones en el presente y dentro de un par de años. Entre las competencias más apreciadas por los reclutadores destaca el compromiso en los júnior, y el liderazgo en los sénior.

Si quiere ser inmune al paro convertirse en experto en blockchain es la solución. Esta profesión encabeza el listado de las más demandadas en el futuro, seguida al mismo nivel por el de experto en ética de datos y privacidad. El arquitecto de internet es otro de los más requeridos según se desprende del informe Epyce 2018: posiciones y competencias más demandadas, elaborado por EAE Business School y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) y Human Age Institute, en colaboración con CEOE. La tecnología y en concreto el análisis de datos -big data- continúan siendo prioritarias para las organizaciones que manifiestan su dificultad para cubrir determinados puestos. Por ejemplo, aseguran que es complicado dar con personas adecuadas para la posición de data science, tanto que sube del sexto al primer lugar respecto a 2017, y desplaza al segundo puesto a la de big data en este informe anual. En tercer lugar se encuentra la posición de operarios cualificados -sube dos-, y la de ingeniero informático queda relegada al cuarto. Data science y big data tienen el honor de ser además las categorías más difíciles de cubrir en el futuro.

En cuanto a las competencias, es el compromiso la más demandada y escasa entre los júnior -menos de dos años de experiencia-, mientras que en los sénior -con una veteranía de más de seis años- los reclutadores echan en falta el liderazgo y la visión estratégica, e identifican entre las habilidades más difíciles de encontrar la gestión el cambio y los idiomas. En general, las competencias más demandas en los júnior son el compromiso, trabajo en equipo, iniciativa y proactividad, habilidades lingüísticas y flexibilidad. Para los sénior son: liderazgo, visión y orientación estratégica, gestión y adaptabilidad del cambio, y gestión de equipos…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el miércoles marzo 6, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.