¿Qué tipo de descuento prefieres? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué tipo de descuento prefieres?

En los días llegando a la subida del nivel de IVA muchas empresas anunciaron su intención de no repercutir la subida del IVA. La realidad es que lo harán, pero bajarán sus precios esa cantidad para compensar.

Acabo de ver que los supermercados Eroski, descontarán la cantidad de la subida del IVA de tu siguiente compra. Esta estrategia sigue la que se ve con los cupones, te dan descuentos pero en próximas compras, asegurándose que volverás a comprar.

Estos anuncios me hicieron pensar en los distintos tipos de descuento que vemos en el mercado.

Una empresa puede anunciar un descuento del 25% en todos sus productos o puede decir que te llevas el segundo producto a mitad de precio. El consumidor ha conseguido un descuento promedio del 25% en su compra de los dos productos pero la empresa ha vendido dos del producto no uno y ofreciendo un descuento del 50% en su cartel suena muy bien.

¿Hay diferencia para el cliente entre una u otra de estas ofertas? En el segundo caso tengo que comprar dos para beneficiarme del descuento pero, ¿me hace más interesado que el segundo producto esté tan descontado?…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el miércoles julio 7, 2010
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.