¿Qué pasará con el Credit Score durante la crisis del coronavirus? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué pasará con el Credit Score durante la crisis del coronavirus?

Millones de estadounidenses sufren para cumplir con sus obligaciones financieras a medida que se extiende la crisis por la pandemia del coronavirus.

Muchos han visto sus ahorros reducidos para atender sus prioridades ya que el uso excesivo de tarjetas de crédito tendría un efecto negativo con las agencias calificadoras de crédito. Otros temen a dejar de pagar sus cuentas, lo que echaría a la basura años de construcción de un historial crediticio y afectaría el puntaje del Credit Score.

Relacionado: Lo que debes hacer si no puedes pagar el alquiler o facturas por culpa del coronavirus

La buena noticia es que hay soluciones temporales a la situación. Lo primero por hacer en caso de verse en la necesidad de suspender sus pagos es llamar a los bancos que llevan las cuentas. La mayoría están ofreciendo renegociar la deuda ya sea con el no cobro de intereses o suspensión de pagos por algunos meses. Al notificar su situación evitará quedar como deudor en mora, la situación que más afecta negativamente su Credit Score.

Lo otro es que legisladores en Washington han propuesto una ley para proteger su crédito.

“Durante estos tiempos económicos inciertos, los estadounidenses no deberían tener que preocuparse por sus puntajes de crédito mientras trabajan para llegar a fin de mes “, dijo el senador Sherrod Brown, demócrata de Ohio que es coautor del proyecto de ley.

Relacionado: Incluyen a indocumentados en plan de ayuda por coronavirus en Nueva York

La aprobación de la ley es complicada ya que el puntaje del Credit Score es esencial para los bancos a la hora de otorgar crédito, pero ante la situación es posible que los legisladores negocien con las entidades financieras un alivio a los deudores. Llame a las oficinas de sus legisladores para que voten a favor del proyecto para proteger el crédito de los estadounidenses.

Finalmente, expertos recomiendan a la población seguir la regla de no gastar más del 30% del cupo de las tarjetas de crédito. Esto evitaría una caída en su puntaje, pero le ayudaría a negociar con los bancos más fácilmente.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles marzo 25, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.