¿Qué hacer cuando sientas que tu mundo se derrumba? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué hacer cuando sientas que tu mundo se derrumba?

Hay grandes retos por doquier, en nuestro México, América Latina, el mundo. El mundo es volátil, incierto, complejo y ambiguo.

El gran reto es cómo blindar nuestra paz o, dicho de otra manera, hacer un doctorado en el manejo de nuestras emociones. Las emociones son la principal fuerza detrás del significado que le damos a las cosas. Creemos que nuestros pensamientos son realidad y esa realidad provoca emociones, hay personas que sueñan con tener millones en su cuenta bancaria, viven años con grandes niveles de frustración y enojo, de repente logran hacerse millonarios y ¿cuál es la gran sorpresa? sus vidas no cambiaron, siguen sintiendo frustración porque se acostumbraron a vivir con esa emoción. La gran pregunta es ¿puedo cambiar?, definitivamente sí, todos podemos reescribir nuestra historia, tú puedes hacer una maestría en el manejo de tus emociones y vivir una vida con mayor gozo, entusiasmo, confianza y compromiso si así lo decides. Todos podemos hacerlo.

Ahora bien, si estás viviendo situaciones de grandes retos y sientes que tu mundo se está derrumbando, te doy 4 recomendaciones que puedes poner en práctica:

1.- Lo primero, te invito a hacerte más frecuentemente la siguiente pregunta: ¿de qué puedo estar agradecido en este momento? Ésta es la técnica más poderosa para comenzar a cambiar tus emociones y entrenar tu mente hacia una mentalidad positiva y de líder. Si recibiste malas noticias, estás viviendo algo desagradable o te sientes frustrado, inmediatamente cambia tu enfoque y piensa de qué estás agradecido en tu vida.

2- Aprender a sentir, nos enseñaron a inhibir nuestros sentimientos, es lo peor que podemos hacer, tienes que aprender a sentir sin engancharte en tus emociones. Reconoce lo que estás sintiendo y fluye con tus emociones.

3.- Identifica qué es lo que realmente está sucediendo, ¿qué te está produciendo desaliento? Una vez tengas claro lo que sucede, pon una buena intención, al tener una buena intención, toma acción de tu vida. Enfócate 95% del tiempo en la solución y 5% en el problema.

4.- Se humilde, en ocasiones tenemos que bajar los brazos y pedir perdón, aprender a pedir ayuda, a decir no sé, a decir cómo te sientes y compartirlo, a ser humildes en reconocer que a veces no podemos solos. Seamos vulnerables y digamos lo que pensamos, sentimos o necesitamos.

Uno de los principales recursos que tenemos en nuestra vida son nuestras emociones, si logras aprender a manejarlas podrás cambiar el significado de cómo es tu vida y generar experiencias de mayor calidad. Al final se trata de disfrutar del proceso, del momento y tener claridad de quiénes queremos ser en este gran reto que se llama vida.

Hoy más que nunca tú necesitas, tu familia necesita, tu comunidad necesita, tu trabajo necesita, México necesita la mejor versión de ti.

Es tu momento y es el ahora.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el martes noviembre 26, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.