¿Puedo comprar una propiedad en EE.UU. si vivo fuera del país? - deGerencia.com
NOTICIA

¿Puedo comprar una propiedad en EE.UU. si vivo fuera del país?

Algunos extranjeros no residentes han optado por comprar una casa en Estados Unidos. El pago más solicitado es en efectivo.

Comprar una casa es un paso que requiere de un análisis profundo. No solo se trata del lugar donde se va a vivir, sino del monto y los años que se van a invertir. CNN publicó un video en el que se enlistan los detalles que el potencial comprador extranjero debe de conocer.

Según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (National Association of Realtors), entre abril de 2019 y marzo de 2020, extranjeros adquirieron un volumen casas en Estados Unidos por un valor de $74 mil millones, se cita en el audiovisual. El 61% eran personas que tenían residencia reciente en ese país. Siendo Texas, Nueva York, California, Florida y New Yersey los cinco primeros estados más preferidos.

CNN refiere que las condiciones de compra difieren entre aquellos que no son estadounidenses y viven permanentemente fuera del país y los residentes recientes (o titulares de visa).

Abren convocatoria para docentes ecuatorianos interesados en trabajar en escuelas de Estados Unidos
De estos dos grupos, el segundo tiene más facilidades para comprar una residencia debido a que es más fácil para los bancos adquirir información sobre sus finanzas. Sin embargo, resalta CNN, hay extranjeros fuera de EE.UU. comprando casas, principalmente de China, Colombia, México e India.

Entonces ¿Puedo comprar una casa en Estados Unidos si vivo fuera?

De acuerdo a la publicación, si bien no existe una ley que prohíba a los extranjeros comprar casas en EE.UU. sí hay prohibiciones relacionadas a la seguridad nacional que pueden variar según el estado.

Conociendo de antemano estas normas, sí se puede comprar un condominio, pero con ciertas limitaciones, afirma el medio estadounidense.

El financiamiento

Los extranjeros no residentes tienden a comprar en efectivo, a comparación de los que sí viven en Estados Unidos. Los segundos optan por el financiamiento porque tienen mayor acceso a bancos del país.

Esta es una realidad ajena para aquellos que están afuera. CNN resalta que no hay préstamos subsidiados por la Federación Federal de Vivienda para extranjeros no residentes. Esto hace que los bancos sean más exigentes.

Francia aplicará impuestos a gigantes tecnológicos como Amazon y Facebook pese a las amenazas de Estados Unidos de represalias a sus productos

Los requisitos se hacen innumerables debido a que las instituciones financieras no pueden acceder al historial crediticio del futuro comprador y tienen que aplicar otro procedimiento. A la lista se suma que el valor inicial es alto. Hay bancos que piden hasta el 20% de entrada, asegura CNN.

El interés también sube. En estos casos es de un 8%, según Fidelity Group. Otro limitante es que la propiedad no puede ser un motivo de mudanza sino de inversión. El extranjero necesita demostrar que tiene estabilidad económica en el país que reside y que su intención es alquilar la casa o destinarla a otra actividad.

CNN también señala como punto importante los impuestos que cada estado cobra anualmente a los propietarios de las viviendas. El extranjero va a tener que pagarlos aunque no viva en Estados Unidos.

¿En conclusión?

Comprar una casa en Estados Unidos no es un procedimiento sencillo, pero tampoco es imposible. En un principio, los extranjeros no residentes pueden comprar su casa, aunque con efectivo el proceso es más fácil.



  • Ver original en El Universo
  • Publicado el jueves noviembre 26, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.