Preguntas que arrunarían su entrevista de trabajo – deGerencia.com
NOTICIA

Preguntas que arrunarían su entrevista de trabajo

Aunque parezcan preguntas inofensivas, existen temas que no deben surgir, por lo menos de parte del posible candidato, en una entrevista de trabajo, ya que pueden generar una impresión errónea y truncar el proceso de selección para usted.

Sueldos:

Preguntar cuánto vamos a devengar es algo que no se recomienda, pues se puede correr el riesgo de demostrar que sólo nos importa la remuneración que podamos recibir. Además se puede tener una aproximación a este dato, consultando el promedio de sueldos del sector o igual se conocerá antes de finalizar el proceso.

Vacaciones:

Otro error común es preguntar acerca de la política de vacaciones de la empresa, ya que nadie quiere a un trabajador que en el primer día ya piensa en tomarse días libres.

Beneficios:

Está mal visto que se pregunte si la empresa brinda beneficios, ya que la compañía considera esto como un plus, no una obligación. También está prohibido cuestionar aspectos como si se harán horas extras o no, o si se tiene previsto trabajar algunos fines de semana.

¿Qué hace la empresa?

Si la idea es venderse como un trabajador que la empresa quisiera tener, la idea es que sepas qué hace la compañía, por lo cual es obligatorio prepararse bien y por ningún motivo preguntar ¿Qué hace la empresa?..



  • Ver original en FinanzasPersonales.com.co
  • Publicado el viernes octubre 4, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.