¿Por qué parece que a todos los demás les va mejor?
Todas las mañanas, un mismo ritual se repite, en los hogares de millones de personas en buena parte del mundo. Suena la alarma del móvil y automáticamente después de apagarlo se abren dos aplicaciones, whatsapp para responder a lo que nos hayan escrito e Instagram.
Instagram nos va mostrando una secuencia de fotos, nuestro primo se ha comprado un coche nuevo, el anillo de compromiso de nuestra amiga de la universidad tiene un diamante bien gordo, nuestro otro amigo del trabajo nos enseña vídeos de su cachorro haciendo monerías y nuestra amiga de la infancia está de vacaciones en un lugar exótico. Ante eso, nos preguntamos, ¿cómo pueden permitirse todo eso?
La influencia de Instagram
Recientemente ha salido la noticia de una mujer en Canadá que ha cancelado su boda, su presupuesto era de 60.000 dólares canadienses, que pensaba costear a cambio de solicitar 1.500 (casi mil euros) como regalo a cada uno de los invitados. Lo de solicitar es una forma de hablar, si un invitado no estaba dispuesto a pagar esa cantidad, no estaba invitado a la boda.
Al final poco a poco los invitados se han ido rebelando y han decidido no atender la boda y no pagar su parte. La pareja se ha roto y ella escribió en Facebook criticando a sus amigos que no estaban dispuestos a pagar esa “pequeña” cantidad por un día especial que le haría sentir como una Kardashian. Mientras un usuario que afirmó ser su primo acabó comentando que su prima parecía obsesionada con la vida de estas hermanas y su lujoso estilo de vida expuesto en Instagram, redes sociales y televisión.
No obstante, esto es un caso extremo, pero ¿cómo se consiguen permitir el estilo de vida nuestros amigos? Si somos trabajadores, hemos estudiado y nos sentimos afortunados de nuestro empleo bien pagado a pesar de la crisis ¿cómo lo consiguen?…