¿Por qué internet se ha convertido en la forma favorita de buscar empleo? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué internet se ha convertido en la forma favorita de buscar empleo?

¡Cuántos cambios ha traído el internet a nuestras vidas! Aspectos como el acceso a la información, la comunicación y el entretenimiento se han transformado profundamente y, de acuerdo con un informe publicado por Telefónica a principios de año, los cinco campos que más se han beneficiado con el acceso a la red son los servicios de salud y centros de investigación, así como los servicios públicos, los sistemas educativos, la tecnología empresarial y el medio ambiente.

En términos de tecnología empresarial, hace más de 20 años la conectividad transformó el modelo de búsqueda de empleo que por décadas se había seguido: anuncios en prensa y radio o tablones de anuncios en puntos específicos de las fábricas, con lo cual el talento fue sumándose a la red con la misma velocidad que la tecnología fue penetrando en la población mexicana.

De acuerdo con la Asociación de Internet.MX (AIMX), hoy existen en México 82.7 millones de internautas, mientras que en 2006 había únicamente 20.2 millones, de los cuales el 87% se ubicaba entre los segmentos socioeconómicos altos a medio bajo. Esta falta de accesibilidad implicaba que la publicación de vacantes con menores niveles salariales fuera en los medios tradicionales no digitales.

No obstante, hoy los teléfonos inteligentes, mejor conocidos como smartphones, han democratizado el acceso a la red, expandiendo sus beneficios a prácticamente todos los segmentos socioeconómicos. En consecuencia, podemos afirmar –sin temor a equivocarnos– que el talento está en la red, todo el talento, de todo el país, de todos los sectores y de todos los niveles salariales.

Y es que la web es hoy en día la mayor fuente de información a nivel local, regional, nacional y mundial, razón por la que la búsqueda de empleo en línea se ubica entre las 20 actividades que más realizan los internautas en nuestro país, de acuerdo con la AIMX, una tendencia que año con año sigue creciendo, tanto por la incorporación al campo laboral de miles de jóvenes como por la adopción de este modelo de reclutamiento por empresas de todos los tamaños que ofertan vacantes de todos los rangos salariales…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el viernes agosto 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.