Por qué hay una guerra entre eBay y Amazon y cómo puede afectar a sus clientes
Hay dos gigantes de las ventas online en Occidente que acaparan el mercado: eBay y Amazon.
A medida que su negocio ha ido creciendo, ha escaldo también la guerra comercial entre ambos.
Esta semana la tensión llegó a un punto sin precedentes: eBay acusó a Amazon de usar técnicas “ilegales” y “perturbadoras” para quitarle a sus clientes y “robarle vendedores”.
La compañía escribió una carta en la que alega que Amazon usó su sistema de mensajería interno para ese propósito, contactando en repetidas ocasiones a sus usuarios, usando palabras clave como a.m.a.z.o.n. o AMZN para evitar ser detectados.
En su carta, eBay calificó las acciones de “preocupantes” y pidió a Amazon dejara de intentar “sustraerle” a la gente que usa su servicio.
Además, advirtió que tomaría “los pasos apropiados” para “protegerse de esa táctica”.
Amazon, por su parte, dijo que ha iniciado una “investigación exhaustiva” para hacer frente a los reclamos de eBay.
Algunos detalles sobre las supuestas actividades llevadas a cabo por Amazon fueron explicados más en profundidad en un informe publicado este miércoles en el diario estadounidense The Wall Street Journal.
En el artículo, eBay dice que cerca de 50 empleados de Amazon enviaron más de 1,000 mensajes a clientes de eBay sugiriéndoles que abandonaran la plataforma.
De ser ciertas las alegaciones, esas actividades podrían infringir las leyes de California que rigen el acceso justo a los sistemas informáticos. Se trataría en de un fraude.
Esta es la primera vez que se hace pública una operación de este tipo entre grandes plataformas de internet. Pero la guerra comercial comenzó hace tiempo…