Pasado, presente y ¿futuro? de los centros comerciales – deGerencia.com
NOTICIA

Pasado, presente y ¿futuro? de los centros comerciales

En la época actual, a causa del incremento del desempleo, de la menor renta disponible de las familias, o bien por la incertudumbre generalizada, los españoles destinamos una menor parte de nuestra renta al ocio. Este cambio de tendencia en el patrón de consumo de los españoles, ya ha hecho mella sobre las grades superficies en general y los centros comerciales en particular.

Hasta que la crisis internacional que padecemos se empezó a manifestar en las variables macroeconómicas reales, las visitas, el gasto y el consumo en definitiva realizado en centros comerciales no paraba de crecer. Y muchos fondos de capital-riesgo como Banif Inmobiliario, decidieron invertir en centros comerciales, por que tal y como estaba el panorama, todo apuntaba a que era una inversión segura. En este caso, y con el agravante de la falta de liquidez en el fondo, obligó a vender el centro comercial, les hablo del Centro Comercial Plenilunio en Madrid.

La pasada campaña de navidad, según la mayoria de las fuentes consultadas, ha sido nefasta, en un año en el que la mayoría de los comercios esperaban maquillar sus cuentas de resultados con el incremento de ventas estacional…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el martes enero 26, 2010


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.