Oro sube cerca de 1% por preocupaciones económicas, debilidad del dólar – deGerencia.com
NOTICIA

Oro sube cerca de 1% por preocupaciones económicas, debilidad del dólar

El oro subió cerca de un 1% el miércoles, rebotando después del desplome de la sesión previa, impulsado por la debilidad del dólar, las preocupaciones por la recuperación económica mundial y la incertidumbre en torno a la elección presidencial del próximo mes en Estados Unidos.

* A las 1746 GMT, el oro al contado ganó un 0,7% a 1.903,20 dólares la onza, tras llegar a perder un 1,9% el martes en reacción al avance del dólar. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 0,7% a 1.907,30 dólares.

* El dólar caía frente a una cesta de seis destacadas monedas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro ed Estados Unidos a 10 años también bajaba.

* El lingote es considerado una cobertura contra la inflación y la depreciación monetaria en medio de unos niveles sin precedentes de estímulo global para aliviar el impacto económico de la pandemia.

* En otros metales preciosos, la plata subió un 0,5% a 24,30 dólares la onza; el platino cayó un 0,7% a 859,30 dólares; y el paladio subió un 1,2% a 2.342,32 dólares.



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el miércoles octubre 14, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.