Obama: “la historia de las relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica a veces ha sido extremadamente difícil” – deGerencia.com
NOTICIA

Obama: “la historia de las relaciones entre EE.UU. y Latinoamérica a veces ha sido extremadamente difícil”

En sus primeras palabras durante la visita que realizó a Chile, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó al país, su crecimiento y su capacidad para enfrentar las duras catástrofes naturales que lo azotaron en 2010

“Chile es uno de los grandes éxitos de la región, ha sido una de las economías más abiertas y de más rápido crecimiento en todo el mundo”, afirmó en el Palacio de La Moneda, durante una conferencia conjunta con su par chileno, Sebastián Piñera.

Obama destacó la reconstrucción tras el terremoto, indicando que “quiero rendirle homenaje al progreso de Chile”.

Asimismo, relevó la tarea del presidente Sebastián Piñera, indicando que “quiero felicitarlo por su liderazgo decisivo”.

En el plano bilateral, señaló que “hay mucho que podemos hacer para seguir expandiendo esta cooperación económica”

Consultado sobre el rol de Estados Unidos en el Golpe de Estado de 1973 y los procesos judiciales que se llevan a cabo, Obama manifestó la voluntad de su país de poder colaborar con las informaciones que se requiera del pasado. “Creo que es muy importante para todos saber cuál es nuestra historia”, dijo.

Reconoció que “evidentemente la historia de las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica a veces ha sido extremadamente difícil”.

Obama puntualizó que “es importante que aprendamos de la historia, que comprendamos la historia, pero que no nos quedemos atrapados por la historia, porque hay muchos desafíos”…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el martes marzo 22, 2011


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.