¡¡Nos piden responsabilidad y no lideramos ni nuestras vidas!! - deGerencia.com
NOTICIA

¡¡Nos piden responsabilidad y no lideramos ni nuestras vidas!!

“Puedes pasarte la vida culpando al mundo, pero tus éxitos y tus derrotas son de tu entera responsabilidad” dice Paulo Coelho

Lo que estamos viviendo es una pequeña muestra de lo que somos:

UNA PANDA DE IRRESPONSABLES.

Y yo no diría que somos una sociedad, no diria que somos una raza, sino una pandilla “chunga” de barrio de los que damos miedo.

Podemos leer muchos libros de desarrollo personal. Podemos gritar a los 4 vientos que meditamos, que somos espirituales, que estamos conectados con la “Madre Tierra”, pero a la hora de la verdad, nos pasamos una simple recomendación por nuestro bien por “el forro de la cazadora“:

Dejemos de ser tan hipócritas, por favor.

Dejemos de ser tan “happy flowers”, dejemos de aplaudir a nuestros médicos que salvan miles de vida y acompañan a otras muchas en sus últimos momentos. Dejemos de quejarnos de los partidos políticos que no se ponen de acuerdo o que nuestro color político lo haría mejor que el otro.

Dejémonos de gilipolleces que se quedan en nada, cuando nos dicen que hagamos 3 simples cosas y nos las pasamos por “el forro del pantalón“.

(No estoy generalizando, antes que alguien se sienta por aludido. Pero bueno si se siente aludido por algo será).

Esta situación nos demuestra muchas cosas de la sociedad en la que vivimos, pero principalmente que nos matamos por que el otro vea que tenemos unos ideales, por una apariencia exterior, que luego no acabamos haciendo caso si van en contra de nuestros intereses personales de ese momento.

Como diría toda madre: DONDE DIJE DIEGO, DIGO HAGO LO QUE QUIERO.

Vivimos a través de lo que puedan decir los demás de nosotros.

Entras en redes sociales y te encuentras con el Hashtag #covidespaña a fotos de personas haciéndose selfies o disfrutando de un día de playa. Vas por la calle y ves a gente con la mascarilla en el codo, preguntándome al instante: “¿Respirarán por el codo y yo no me he enterado?”. Enciendes la televisión y te encuentras con frases como estás: “¿Cómo no voy a darle un beso a mi sobrino?. No pasa nada..”

Personas que luego se quejan de la mala gestión del gobierno de turno o que somos un país de pandereta.

Pero no, lo importante es que los demás sepan que estamos de vacaciones, que nos vean los morenos que estamos, que no pasa nada , que la culpa de todo la tiene el gobierno y que si estuviera nuestro partido político lo hubiera hecho y haría mucho mejor.

DEJEMOS DE SER HIPOCRITAS.

Lo he dicho últimamente, a través de los directos de la Chocolate Rojo Weeks que hice en mi Instagram, mucha gente me comentaba que la sociedad iba a ser mejor, que íbamos a cambiar, que íbamos a salir más unidos…UNIDOS HACIA NUESTROS PROPIOS INTERESES, así seguimos.

Somos una sociedad que solamente nos lidera nuestro propio interés. Ni más ni menos. Eso del bien común, lo dejamos para otros aunque 5 minutos atrás hayamos estado meditando durante horas.

No lideramos nuestras vidas hasta que no nos pasa nada serio. Hasta la fecha , seguiremos haciendo lo que vaya acorde con los intereses que tenemos que satisfacer en esos momentos. PUNTO Y PELOTA.

Se apela desde los medios de comunicación y estamentos públicos a la responsabilidad de los ciudadanos. Y siempre que lo oigo me rio mejor que si me hubiera contado un chiste, el futbolista Joaquín.

Bueno, si que somos responsables, responsables de nuestros intereses, el del bien común, que se preocupe otro. Así es como pensamos y actuamos.

NO SOMOS RESPONSABLES DE NADA Y NI MUCHO MENOS DE NUESTRA PROPIA VIDA.

Y luego siempre vienen las quejas y los lamentos. Pero eso si, no eches la culpa a los demás, TÚ HAS SIDO EL RESPONSABLE DE LO QUE TE HA PASADO. NI MÁS NI MENOS.

Pero no hablo con esto que nos está pasando, hablo con todo. No nos hacemos responsables de nada en la vida. Ni de nuestra propia salud y así nos va como nos va.

Hay una frase que me encanta que dice: “Más vale hacer el bien, que maquillar el mal“. Pues nosotros al revés, preferimos hacer el mal mientras maquillamos el bien que podríamos estar haciendo de verdad.

No somos responsables de nada, porque desde pequeños hemos visto que los demás podrían hacer las cosas por nosotros si no nos salían al primer intento. “No te preocupes que lo hago yo. No te preocupes que no te pasará nada que estoy aqui.. No te preocupes que todo va a salir bien…” Hemos crecido con afirmaciones asi y llegamos a la edad “madura” y esperamos que siga pasando lo mismo.

No somos responsables de nuestra vida, PORQUE NOS DA MIEDO VER QUIENES SOMOS DE VERDAD y por ahora nos va mejor aparentar, ser alguien del rebaño que no uno que lucha por su vida desde su coherencia.

¡¡Que todos , menos uno mismo se haga responsable de nuestras acciones!!

Pero eso sí, si luego no satisfacen nuestros deseos, la culpa la tienen los demás, ¿nosotros? ¡¡NUNCA!!.

Nunca habrá un cambio en la sociedad sin que uno por uno empiece a liderar sus propias vida siendo responsables de las mismas. Mientras tanto seguiremos como estamos, a nuestra bola.

Ser responsables no solo es con nuestra vida, con nuestros deseos , con nuestro propósito. Si no también responsables con el bien común.

Ser responsables es ser coherente entre lo que piensas y entre lo que haces. No entre lo que aparentas y lo que deseas.

Seamos menos hipócritas, por favor.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes julio 20, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.