Ni sé quién soy ni lo que quiero – deGerencia.com
NOTICIA

Ni sé quién soy ni lo que quiero

Muchos pensarán que el gran misterio de la humanidad es descubrir qué son los extraterrestres, otros pensarán qué es cómo parar a Messi cuando empieza a correr como una pantera y otros pensarán qué mierda tengo que hacer más para conseguir un puesto de trabajo cuando el poco listo de mi vecino está de jefe de una empresa…

Pero creo que el mayor misterio que un ser humano tiene que resolver, es descubrir quién es él de verdad.

Muchos gurús, te dirán que es el momento de la introspección. De mirar dentro de ti. Esa última frase les encanta. Y cuando la oyes te sientes como Indiana Jones, pero no en la búsqueda del arca perdida, sino de ti mismo, de tu esencia.

Cuando empecé el camino de introspección, lo único que encontré fue realmente mierda. Y lo siento por ser un poco escatológico, pero es verdad .Nos dicen que la introspección es algo necesario, y en eso estoy de acuerdo. Pero no nos dicen, que el ser humano, cuando están en modo “negativo”, su cerebro está enfocado en eso, en ver todo lo malo que tiene, lo que le está pasando , en las oportunidad que perdió por su gilipollez o en las cosas que no dijo cuando era el momento adecuado.

Hay que ir un paso más allá. Hay que reflexionar.

Reflexionar es ver la situación que tenemos, pero meditando las circunstancias que nos han llevado hasta donde estamos, pensando en las actitudes que hemos tomado y no realizado.Ya que yendo más allá que viendo la situación, haciéndose uno preguntas, te vendrán a ti, ideas para cambiar el rumbo de la misma.

Nos pasamos la vida sin evaluar nada. Y cuando nos sentimos mal, cuando creemos que no estamos tomando las decisiones idóneas a nuestro sentir y deseos, lo primero que hacemos es pensar que ya se pasara esta “tontería” ya que nos lanzamos la pregunta de “¿Qué mejor situación es posible en la que nuestro estatus en la sociedad es el que nos han dicho que teníamos que conseguir?”.

No nos hacemos preguntas, no evaluamos nuestra vida como hacen las empresas con nosotros cada final de año para ver si hemos conseguido los objetivos establecidos a final de año. Y no lo hacemos porque no queremos hacernos responsables de nuestra vida, no queremos liderar nuestras vidas. Luego ocurre lo que ocurre, que cuando nos preguntan quienes somos y qué queremos en la vida, siempre respondemos estereotipos y clichés oídos sin parar, pero que no están diciendo quienes somos de verdad, pase lo que pase, digan lo que digan los demás.

Son las presiones de los demás, los deseos de tu madre o padre para que tengas la misma carrera que ellos o el estatus de tus amigos que no quieres perder, lo que hacen minimizar quién eres de verdad y lo que realmente quieres TÚ y NO LOS DEMÁS PARA TI.

La energía que estás invirtiendo en algo que realmente no te hace feliz, que lo único que te provoca es que no puedas dormir todas las noches y no sepas porqué, podrías estar orientándola en algo que si reflexionarás con honestidad y humildad sobre ti, daría muchos más resultados y unos sueños más placenteros.

Será un camino duro, desde luego que si. Pero ser uno mismo , es el mayor regalo que una persona se puede hacer y la vida quiere ofrecértelo.

Yo empecé el camino de introspección que un gurú me ofreció y lo único que veía era que mi vida era una puta mierda y las ganas que tenía irme de ella para no seguir sufriendo. Cuando abrí el campo de acción, haciéndome preguntas tipo: ¿Qué es lo que realmente valoro en la vida? ¿Qué es lo que realmente quiero? ¿Cuáles son mis valores?…Fue el principio del comienzo de muchas cosas que a día de hoy disfruto y sobre todo de una relación totalmente diferente conmigo mismo

Pero si quieres te deje una serie de preguntas qué deberían ayudarte en tu camino hacia la reflexión de quién es uno y qué es lo que realmente quiere, aquí van:

¿Qué valores son intocables para mí?
Tus valores son tu GPS. Con ellos sabrás hacia donde quieres dirigirte y cuando intenten cambiártelos, o en una situación en que los valores no están acorde con los tuyos, sabrás qué hacer en cada momento.

¿ Cuáles son las experiencias que quiero vivir durante mi vida?
¿Qué quieres vivir? ¿Qué quieres sentir en tu vida? ¿Qué emociones quieres que recorran tu piel? Porque me imagino que las que hasta ahora estás viviendo no son santo de tu devoción. Pues ponlas por escrito y no te olvides nunca de ellas.

Somos nuestra agenda. ¿Qué debo quitar de ella? ¿Qué obligaciones son eso, obligaciones que no disfruto?
Durante una semana , mira tu agenda y marca todas aquellas cosas que haces por obligación cuando realmente te gustaría estar haciendo otras cosas. Somos nuestra agenda. En nuestra agenda tendrían que estar las cosas que nos hacen bien, que nos hacen progresar y borrar las que nos molestan, incomodan y aquellas obligaciones que no sabemos porqué hacemos, pero las seguimos haciendo.

¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Por qué hago cosas que la gente quiere que haga? ¿Qué es lo que quiero realmente hacer dentro de 10 días, 10 meses, 10 años?
Piensa en tu vida y en qué quieres hacer con ella, en los próximos días, meses y años.

Tu subconsciente tiene toda la información que necesitas para cambiar de rumbo a tu vida. Pero sin preguntas que lanzarle, nunca sabrás las respuestas que requieres.

¿Quieres saber quién eres por fin y qué quieres en la vida?



  • Ver original en PrincipiosDeUnComienzo
  • Publicado el lunes octubre 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.