Apple ya vale más que todos los grandes bancos europeos juntos – deGerencia.com
NOTICIA

Apple ya vale más que todos los grandes bancos europeos juntos

Los bancos europeos ahora valen colectivamente menos que Apple. Las 36 entidades incluidas en el índice Bloomberg Europe 500 Banks —con 28 billones de dólares en activos y más de 2 millones de personas empleadas— han caído por debajo del valor de mercado de gigantes tecnológicos como Apple y Microsoft, según subrayó el viernes Andreas Treichl, presidente del banco austriaco Erste Group Bank AG. Agregó que esta moraleja “cuenta una historia” sobre las fortunas rezagadas de su sector.

Los bancos europeos han sufrido durante años desde la crisis financiera, luchando contra tipos de interés en mínimos y perdiendo cuota frente a sus rivales estadounidenses en negocios globales. Treichl destacó algunos de los problemas que dificultan a los responsables políticos europeos elaborar normas comunes que permitan el desarrollo de los mercados de deuda y autoricen a los bancos a titulizar más préstamos.

“Europa estará en constante desventaja frente a EE UU y otras partes del mundo que están trabajando en el desarrollo de sus mercados de capital más rápido que nosotros en Europa”, dijo Treichl el viernes en un panel en una conferencia organizada por el Instituto de Finanzas Internacionales en Washington.

Las empresas del índice bancario valían un billón de dólares más que Apple en 2014. Treichl señaló un área que brinda a los bancos europeos la oportunidad de alcanzar a sus rivales internacionales: los esfuerzos de financiación para combatir el cambio climático.

“Europa aún tiene una gran posibilidad de lograrlo, particularmente en el campo del medio ambiente y la sostenibilidad”, dijo. “Creo que la probabilidad es sustancialmente mayor al 50% de que lo arruinemos”.



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes octubre 21, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.