Mujeres en los directorios de las 1.000 empresas que más venden - deGerencia.com
NOTICIA

Mujeres en los directorios de las 1.000 empresas que más venden

Cuando en agosto del año pasado, ambos aliados en este emprendimiento, KPMG y Mercado, abordaron por vez primera la clarificación de cuál era la real participación de la mujer en los directorios de las empresas, lejos estaban de imaginar la repercusión que tuvo su publicación. En el ámbito local e internacional, sus datos y conclusiones tuvieron enorme difusión.
Eso alentó a encarar una segunda versión más ambiciosa (1.000 empresas en lugar de las 500 originales) y con la caracterización de donde la presencia de mujeres en el más alto órgano de gestión de la empresa, es más visible. Sector por sector de la actividad económica.

Toda la información es precisa, recolectada en instrumentos públicos, para determinar la cantidad de miembros de cada directorio y –si las hay– cuántas mujeres lo integran, porcentualmente. Por último, se establece el número de mujeres que ocupan la presidencia o vicepresidencia de las empresas entre las 1.000 empresas que más han facturado en el ejercicio cerrado durante 2018…



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el lunes septiembre 23, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.