Ya es el tiempo de liderar para la mujer - deGerencia.com

Ya es el tiempo de liderar para la mujer

La sociedad y el mundo le piden a los líderes resultados YA.

El YA de los líderes es la respuesta contraria al YA de quienes están instalados en el consumismo inmediatista o en la ley de tener más con el menor esfuerzo.

Para la mujer liderar YA es recuperar el tiempo perdido en el pasado, de menoscabo de sus derechos y de sus posibilidaddes, entregándose sin cálculos a cambiar muchas cosas en la sociedad YA.

Si aceptamos la frase poética de que “definir una mujer sería ponerle límites a la vida o encerrar el amor en una sola palabra”, podemos decir, que el liderazgo de la mujer está abierto a cambiar al mundo YA, a cambiar su condición laboral para que sea más equitativa YA, a cambiar el medio ambiente para hacerlo YA más sostenible, a cambiar la educación YA para que sea más inclusiva y formadora de ciudadanos para la comunidad, a cambiar YA la política, haciendola más humana y más cercana a las necesidades reales de la gente,

La sociedad no da YA tiempo a las esperas y promesas de cambio incumplidas, y la mujer esta llamada a un lideragzo basado más en el servicio que en el beneficio, porque ella por vocación entrañable sirve desde su primera hora en la visa.

El liderazgo de la mujer es YA crear más espacios y escenarios de libertad para quienes la rodean; es YA dar más de lo que las normas exigen; es YA convertir su vulnerabilidad es una fortaleza de cambio. Para la mujer ser líder YA, es la posibilidad de apoyarse más en prestigio basado en los hechos que en el disfrute de una cuota de poder.

“Los lazos sociales son los que mejor definen nuestras vidas” (Richard Layard, “La felicidad”). Para la mujer ser líder YA es servir apasionadamente a los demás para ayudarles a realizar sus aspiraciones.

El YA del liderazgo de la mujer les exige ser personas íntegras, justas, participativas, generosas y solidarias.

El liderazgo YA es hacer que la crisis de la sociedad se convierta en crisis de cambio, en la que la mujer debe ser cimiento de perdurabilidad.

Tiempo de liderazgo YA es responder sin dilaciones, primero que todo estas preguntas: ¿soy yo la puerta que se abre para lo demás?, ¿soy yo la fuente de esperanza para el crecimiento de los demás como personas?

Ser líder YA es ante todo servir, dar ejemplo, motivar, orientar, entregarse sin condiciones, escuchar y ser sensible a los problemas de los otros, ayudarles a lograr sus metas, luchar junto con ellos por el bien de todos.

Si ustedes aceptan esta llamada al liderazgo YA creo que desde ahora serán personas que ayudarán a construir la sociedad que todos anhelamos.

Liderazgo YA con sentido positivo, no con pesimismo ni con lamentaciones sobre el presente o sobre el pasado. Basta hacer un poco de esfuerzo, y no acomodarse a las circunstancias.

Jorge Yarce

Jorge Yarce

Conferencista internacional en temas de liderazgo, ética y valores y comunicación en 9 países. Cofundador y Presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo (ILL). Director de su Equipo Interdisciplinario de Consultores y Facilitadores. Director del Proyecto AXIOS (Valores en la educación). Promotor de El Observatorio de la Universidad Colombiana (www.universidad.edu.co) Escritor...

Más sobre Jorge Yarce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Jorge Yarce)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/ya-es-el-tiempo-de-liderar-para-la-mujer/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/jorge-yarce)