Michael Acton Smith: El emprendedor de la app de meditación valuada en usd 250 millones – deGerencia.com
NOTICIA

Michael Acton Smith: El emprendedor de la app de meditación valuada en usd 250 millones

Una mañana de verano en el año 2014, Michael Acton Smith se sentó en un balcón con vistas a un exuberante valle verde en los Alpes austriacos.

Había reservado solo las vacaciones para alejarse del estrés de su compañía de juegos en línea que estaba en serio problemas. El paisaje, compuesto de abundante hierba y montañas lejanas, parecía casi una postal o un fondo de computadora de escritorio. Vaya, hasta un telón de fondo en un póster con palabras motivadoras.

Pero Acton Smith no estaba contemplando el paisaje. Sus ojos estaban cerrados, y su mente estaba clara. Había meditado por 10 minutos para calmarse del estrés y lo que obtuvo fue la inspiración de Calm, la aplicación de meditación más popular del mundo actualmente.

Su amigo (y eventual el cofundador en Calm), Alex Tew, le había pedido que probara la práctica, pero Acton Smith había ignorado su consejo durante años. Pensaba que era una práctica demasiado hippie, con incienso y trajes especiales. Finalmente, después de que una montaña de estrés en su compañía de videojuegos lo puso al límite, el continuo consejo de Tew orilló a Acton Smith a probar realmente la meditación.

Dos años después, Acton Smith se uniría a Tew para dedicarse a desarrollar Calm a tiempo completo. Valió la pena. En 2015, la aplicación de meditación apenas vendió 2 millones de dólares. Pero para el 2017, los ingresos se multiplicaron se habían multiplicado por diez y la compañía fue nombrada la Aplicación del Año de Apple.

Sentado en ese balcón en 2014, consciente de su respiración, Acton Smith abrió los ojos por primera vez. Él cree que ese momento fue la primera vez que se “le prendió el foco”.

Todo a su alrededor parecía más brillante…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes octubre 26, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.