¿Dónde comienza y termina la venta en una startup?

En una Startup la venta comienza con el Wakeup! Aarón Golzman

Si hoy es esa mañana que te has propuesto dibujar el proyecto que te genera hormigueos en el estomago y que día a día te roba horas de sueño, levántate y sal a vender.

Muchas veces, al decir esto, emprendedores Iberoamericanos me responden con una pregunta, ¿pero cómo vamos a vender algo que no existe?, y al preguntarles si realmente creen que su proyecto no existe, aparece la duda, dando un poco de espacio para reconocer que la “pro-actividad” se muestra subrayada en las biografías de mis colegas Steve y Bill.

¿Cómo preparar la venta?

Decálogo:

  • Tienes un día bueno, malo o regular, la posibilidad del éxito sigue allí afuera
  • Abres los ojos y visualizas el éxito
  • Si en la ducha comienzan a aparecer los miedos o los “que pasaría si”, respóndete que “no pasa nada”, emprender es aprender
  • Sales de la ducha y sigues pensando en éxito y te pones las antenas para “escuchar a tu cliente”
  • Con las antenas puestas, sin temor al ridículo, llegas 10 minutos antes a la entrevista, escuchando la música que te gusta, esperas en la esquina y entras 5 minutos antes
  • Si te hacen esperar, saca de tu cabeza las dudas ante un posible desinterés. Si te hacen pasar a una oficina y te ofrecen un café, pide agua
  • Cuando estés frente a tu cliente, disfruta y se concreto, pero disfruta!, deja que tus ojos irradien alegría y futuro
  • Se breve y claro
  • Deja una versión de prueba (si existe), llévate un nombre, un número de teléfono de contacto que surgió en la conversación con tu cliente. Comienza a tejer tu red
  • Cuenta que estuviste en una positiva reunión de negocios en las redes sociales y demuéstrale a tu cliente tu poder social.

Y ahora, la venta comenzó o terminó?. No se sabe a ciencia cierta cuando comienza y termina una venta. Creo que la respuesta está en la dimensión cuántica del éxito.

Aaron Golzman

Director de la plataforma comercial Golzman Partners for Business, especialista en el desarrollo de negocios con Iberoamérica.Compatibiliza su actividad empresarial, con la vocación de ser profesor universitario y conferenciante en importantes Universidades Iberoamericanas.

Más sobre Aaron Golzman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este artículo es Copyright de su autor(a). El autor(a) es responsable por el contenido y las opiniones expresadas, así como de la legitimidad de su autoría.

El contenido puede ser incluido en publicaciones o webs con fines informativos y educativos (pero no comerciales), si se respetan las siguientes condiciones:

  1. se publique tal como está, sin alteraciones
  2. se haga referencia al autor (Aaron Golzman)
  3. se haga referencia a la fuente (degerencia.com)
  4. se provea un enlace al artículo original (https://degerencia.com/articulo/donde-comienza-y-termina-la-venta-en-una-startup/)
  5. se provea un enlace a los datos del autor (https://www.degerencia.com/autor/golzman)