México recupera 1.9 millones de empleos en agosto; informalidad crece – deGerencia.com
NOTICIA

México recupera 1.9 millones de empleos en agosto; informalidad crece

El mercado laboral de México recuperó 1.9 millones de empleos a tiempo completo (jornadas de 35 a 48 horas) en el mes de agosto, acorde con el proceso de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividad económicas no esenciales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La población ocupada del país ascendió a un total de 50.4 millones de personas en el octavo mes del año, mientras que los empleos a tiempo completo llegaron a los 22.6 millones.

El Inegi destaca que en agosto se observa una recuperación en el volumen de ocupados en el sector agropecuario y en la construcción cercanos a niveles de 2010. Por el contrario, el comercio volvió a presentar una reducción de 1.4 millones de mexicanos, al pasar de 10.7 millones a 9.3 millones de julio a agosto.

Por su parte, la masa laboral del país o población económicamente activa, sumó 608,000 personas en agosto, al pasar de 52.6 millones a 53.2 millones. Así, de los 12 millones de personas que salieron de esta población, se han reincorporado alrededor de 7.8 millones en agosto.

Al mismo tiempo, los trabajadores informales ascendieron hasta los 27.8 millones, con una tasa de informalidad del 55.1%, cifra 0.2 puntos porcentuales mayor que el mes anterior.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el lunes septiembre 28, 2020
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.