Los secretos de Howard Schultz para retomar el éxito en Starbucks – deGerencia.com
NOTICIA

Los secretos de Howard Schultz para retomar el éxito en Starbucks

¿Qué prefiere: tomar un café simplemente o tener una experiencia diferenciada al tomarlo? Starbucks eligió la segunda opción como el núcleo de su competencia, y que le ha garantizado responder 60 millones de clientes a la semana. Para que tenga una idea, hoy en día, la empresa tiene ingresos anuales de US$10 millones, 18.000 tiendas en 54 países y cuenta con 200.000 empleados (que son llamados «socios»).

Estos números impresionantes sufrieron un duro revés en 2007. Ese año, Starbucks experimentó su mayor crisis: sus ventas y acciones cayeron y se cerraron más de 600 tiendas. Esto hizo que la compañía recurriera al jubilado Howard Schultz en carácter de urgencia, después de ocho años de ausencia.

Como presidente y CEO de la compañía, el objetivo de Schultz no podía ser diferente: promover la reanudación de las ganancias, emplear ideas innovadoras y obtener resultados de sus esfuerzos. Se formaron entonces relaciones con un equipo determinado. Gracias a esto Starbucks superó ese mal momento y reanudó el crecimiento.

El renombrado ejecutivo habló en Expomanagement que se realizó en São Paulo, acerca de cómo se las arregló para revertir la situación experimentada por la empresa y cómo lo ha hecho desde mediados de la década de 1970 para alcanzar este nivel tan admirado por los consumidores…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el lunes noviembre 12, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.