Los robots sustituirán 200.000 empleos en la banca de EEUU en la próxima década – deGerencia.com
NOTICIA

Los robots sustituirán 200.000 empleos en la banca de EEUU en la próxima década

La eficiencia tecnológica resultará en la mayor reducción de plantilla en el sector bancario de Estados Unidos de la historia, con unos recortes de empleo estimados de 200,000 puestos en los diez próximos años, dijo Wells Fargo & Co. en un informe.

Los USD 150,000 millones anuales que las firmas financieras del país están gastando en tecnología, más que cualquier otro sector, resultarán en costes más bajos, dijo Mike Mayo, analista sénior de Wells Fargo Securities LLC, y la compensación de los empleados representa la mitad de todos los gastos de la banca, señaló.

Los empleados de operaciones de apoyo, sucursales bancarias, centros de llamadas y los trabajadores corporativos van a disminuir aproximadamente entre una quinta y una tercera parte. Los trabajos relacionados con tecnología, ventas, asesoramiento y consultoría están menos afectados, según el estudio.

“El cambio será drástico en los centros de contacto, y estos son tanto internos como externos”, dijo Michael Tang, socio de Deloitte, que lidera el área de innovación de servicios financieros mundiales de la consultora, en una entrevista en el informe de Wells Fargo…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el jueves octubre 3, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.