La importancia de las 3 P: Persistencia, Paciencia y Prudencia – deGerencia.com
NOTICIA

La importancia de las 3 P: Persistencia, Paciencia y Prudencia

Para que un cliente contrate una empresa de servicios de asesoría se requieren muchos esfuerzos, principalmente para obtener la primera reunión con un cliente potencial y para juntas posteriores. Es muy raro que en la primera reunión el asesor sea contratado. Nuestro negocio es de largo plazo: tenemos ejemplos de más de 10 años de relación hasta que somos contratados.

Al igual que un candidato a una posición se prepara conociendo toda la información de la empresa que le va a entrevistar, así nosotros nos preparamos para visitar a nuestros clientes potenciales.

La primera impresión es la que más cuenta y en nuestro negocio la primera oportunidad puede ser la última, si cometemos algún error.

Nos dedicamos a fusiones y adquisiciones y somos creyentes de las 3 P: Persistencia, Paciencia y Prudencia.

Contactamos a las empresas, no porque tengan alguna necesidad de nuestros servicios, sino para dejar en su mente que existimos y estamos a sus órdenes para cuando se requiera.

¿Cómo obtener una junta con la persona correcta en la empresa correcta?

Es importante definir el tamaño y giro de la empresa antes de gastar tiempo en conseguir juntas.

Tratándose de una gran empresa, lo correcto es ir con el ejecutivo a cargo de nuestra especialidad; por ejemplo, el director de desarrollo de negocios o el director de administración y finanzas. Para una empresa mediana siempre es recomendable visitar al dueño o al director general y siempre es recomendable sugerir que se invite a las personas que ellos indiquen.

¿Cómo encontrar empresas potenciales a visitar?

Es importante hacer una buena investigación del universo de firmas a contactar y para esto nos podemos auxiliar, entre otras herramientas, de las siguientes:

Al igual que un candidato a una posición se prepara conociendo toda la información de la empresa que le va a entrevistar, así nosotros nos preparamos para visitar a nuestros clientes potenciales.

La primera impresión es la que más cuenta y en nuestro negocio la primera oportunidad puede ser la última, si cometemos algún error…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves octubre 3, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.