Los mejores dúos emprendedores emprendedores de la historia – deGerencia.com
NOTICIA

Los mejores dúos emprendedores emprendedores de la historia

Ya sea que estés buscando un socio o que sólo necesites ayuda para hacer despegar tu empresa, sigue leyendo para inspirarte con estos dúos emprendedores que han sido sumamente exitosos.

El simple hecho de tener una muy buena idea de negocios no significa que vas a tener éxito. De hecho, desde 1994, casi la mitad de los negocios que inician terminan cerrando antes de los cinco años, y uno de cada cinco ni siquiera llega al segundo año de existencia. Si quieres que tu empresa llegue más lejos, necesitas esforzarte, pero también ayuda encontrar un socio que esté dispuesto a hacerlo junto contigo.

Los socios de esta lista unieron fuerzas para hacer realidad sus sueños de negocios, y gracias a su fuerte ética de trabajo y habilidades complementarias, estas famosas alianzas dieron como resultado resultados increíbles (y envidiables). ¿Tienes lo que se necesita para empezar un negocio.

1. Michael Eisner y Frank Wells: Disney

Compañía: Disney
Valor de mercado: $170 mil millones de dólares.

Puede que no te esperaras encontrar a Michael Eisner en una lista de los mejores socios, considerando que lo quitaron de la presidencia de Disney en 2004. Pero cuando Eisner se asoció con Frank Wells, el entonces nuevo presidente de Disney, en 1984, revivieron la compañía al revitalizar el segmento animado, lo que los llevó a revivir los parques temáticos.

La combinación entre la energía creativa y el entusiasmo de Eisner con el pragmatismo y la visión para los negocios de Wells ayudó a darle la vuelta a Disney a regresarla a su estatus de gigante del entretenimiento. Wells murió en un accidente de helicóptero en 1994 y la lucha de poderes que siguió le costó a Eisner el control de la compañía una década después. Sin embargo, su éxito les ayudó a mantener a flote el imperio que hoy vale $170 mil millones de dólares, y le ayudó a Eisner a tener un valor neto de $1.1 mil millones según Forbes.
2. Edward Johnson III y Abigail Johnson: Fidelity

Compañía: Fidelity
Administrando activos con un valor de $6.9 trillones de dólares.

Inversiones Fidelity ha sido un negocio familiar desde hace algún tiempo. La compañía de inversiones fue fundada por Edward C. Johnson II en 1946 y su hijo, Edward C. Johnson III se unió a la empresa en 1957 como analista de investigaciones. Sin embargo, fue la relación entre Edward tercero y su hija, Abigail Johnson, lo que creó un nuevo legado para la empresa.

Abigail Johnson es dueña de un cuarto de la compañía y según Forbes tiene un valor neto de casi $17 mil millones de dólares. Abigail siguió los pasos de su padre al unirse a la empresa en 1988 como analista. Claramente encontró el éxito trabajando con su papá, y poco a poco fue escalando posiciones hasta finalmente remplazarlo como CEO en 2014 y como presidente en 2016.

Hoy en día, su valor neto la hace la 7° mujer más poderosa según Forbes, mientras que su orgulloso papá tiene un valor neto de $7.7 mil millones

3. Mike Krieger y Kevin Systrom: Instagram

Compañía: Instagram
Vendida a Facebook en 2012 por mil millones de dólares.

La “historia” de Instagram empieza con sus fundadores Mike Krieger y Kevin Systrom, pero no es una historia particularmente larga. Esto es porque la aplicación se ha disparado a la ubicuidad de una manera impresionante desde su inicio. Systrom trabajaba para Google en el departamento de Gmail a la vez que le dedicaba su tiempo libre a una app para compartir fotografías, app que terminó llamándose Burbn. Burbn fue lo que creó su sociedad ya que Krieger era un usuario activo y comprometido.

Para cuando lanzaron Instagram en octubre de 2010, el mercado estaba fascinado con su nuevo producto. Systrom estaba en shock al ver que los usuarios beta lo llevaron a tener 10,000 usuarios tan sólo una hora después de haber sido lanzada la plataforma. Dos años después ya habían vendido su empresa a Facebook por mil millones de dólares.

Hoy en día, Forbes asegura que el valor neto de Systrom es de $1.5 mil millones de dólares mientras que Celebrity Net Worth le da a Krieger un valor de $100 millones.

4. Richard y Maurice McDonald: McDonald’s

Compañía: McDonald’s
Valor de mercado: $124 mil millones de dólares.

El nombre que más se asocia a McDonald’s es el de Ray Kroc, pero la base de la compañía que luego Ray Kroc llevó a nivel se construyó sobre el establecimiento de hamburguesas que los hermanos Dick y Mac McDonald habían puesto en San Bernardino. Limitándose a un menú preestablecido y enfocándose en la eficiencia para hacer una producción en masa (algo que ellos llamaban “Sistema de Servicio Speedee“), McDonald’s podía ofrecer un servicio a la velocidad de la luz y a un costo muy bajo.

Ray Kroc pagó $2.7 millones de dólares para comprarle la franquicia a los hermanos en 1961, pero (dependiendo de a quién queramos creerle) no cumplió su promesa de pagar 0.5 por ciento de las ventas a futuro. Esas regalías hubieran sumado unos $115 millones de dólares, contando únicamente lo facturado el año pasado.

5. Adolphus Busch y Eberhard Anheuser: Anheuser – Busch

Compañía: Anheuser – Busch InBev SA/NV
Valor de mercado: $199 mil millones de dólares

La migración masiva de alemanes a Estados Unidos a mediados del siglo 19 contribuyó a crear una nueva era en la industria cervecera que se derivó de la tradición alemana. Uno de esos inmigrantes fue Eberhard Anheuser, un fabricante de jabones que dejó Alemania en 1843 y construyó la fábrica más grande de jabones y velas en St. Louis. Una de sus empresas alternativas fue la compra de la cervecería Bavarian que pasó a ser E. Anheuser & Co., en 1860.

Sin embargo, no fue sino hasta que la hija de Eberhard, Lilly, se casó en 1861 con un joven vendedor de suministros para la elaboración de cerveza que respondía al nombre de Adolphus Busch cuando las cosas realmente empezaron a funcionar. Cuando su yerno compró 50 por ciento de las acciones de la cervecera e inició un plan de expansión sumamente agresivo, la empresa despegó. Busch ayudó a llevar el uso de la pasteurización al proceso de la cerveza, así como del transporte refrigerado, lo que convirtió a Budweiser en la primera marca a nivel nacional, que luego pasó a ser una marca internacional tras la fusión con grupos cerveceros belgas, mexicanos y brasileños, hasta convertirse en la empresa multimillonaria que es el día de hoy

6. Reed Hastings y Marc Randolph: Netflix

Compañía: Netflix
Valor de mercado: $152 mil millones de dólares.

Netflix tiene sus raíces en el desastre del Apolo 13, y no precisamente el que casi le costó la vida a 3 astronautas en 1970, sino uno en 1997, cuando Reed Hastings perdió su copia de la película estelarizada por Tom Hanks y terminó pagando $40 dólares en Blockbuster. A la larga, esos $40 dólares resultaron ser extremadamente caros para Blockbuster.

Hastings se asoció con Marc Randolph (quien curiosamente dice que la historia que les contamos es totalmente apócrifa) para crear Netflix. Lo que empezó como una suscripción a un servicio de DVDs por correo pasó a ser una de las plataformas de streaming más grandes del mundo. Randolph jugó un papel decisivo en el equipo administrativo y en la parte de la experiencia de usuario.

Sin embargo, su historia también es un ejemplo de cómo incluso las mejores sociedades pueden terminar mal. Hastings terminó empujando a Randolph quien dejó la compañía en 2004.

7. Bill Bowerman y Phil Knight: Nike

Compañía: Nike
Valor neto de mercado: $130 mil millones de dólares.

No mucha gente conoce que una de las compañías de moda deportiva más grande del mundo empezó siendo una empresa de wafleras. Sin embargo, la historia es tan cierta como que Bill Bowerman, quien entonces era entrenador en la Universidad de Oregon, ponía hule en las planchas de los wafles y las usaba como molde para las suelas de los zapatos que estaba creando.

Pero aunque Bowerman ya fuera conocido en el mundo del atletismo por su destreza como entrenador, fue la empresa que formó con Phil Knight (el primer estudiante y atleta que usó los zapatos de Bowerman) lo que puso su nombre en la historia de los negocios. Al asociarse con Knight, empezaron a importar zapatos para correr desde Japón, y así nació Nike en 1964, con calzado deportivo de bajo costo, hasta que pudieron empezar a producirlos ellos mismos.

Hoy en día, Phil Knight y su familia tienen un valor neto de $35 mil millones de dólares según Forbes.

8. Oprah Winfrey y Gayle King: OWN Network

Compañíaa: OWN Network
Valor estimado: $286 millones.

El astronómico ascenso de Oprah Winfrey a la fama y la fortuna la llevó a estar en el lugar #6 de la lista de Forbes de las mujeres que salieron adelante por sus propios medios en 2018, con un valor neto de $3.1 mil millones de dólares. Sin embargo, aunque el éxito de Oprah siempre se ha debido a ella misma, no podemos ignorar que a lo largo de su carrera ha habido una persona que siempre ha estado a su lado: Gayle King, su amiga de toda la vida.

Se conocieron mientras trabajaban en una televisora de Baltimore en 1976. En ese momento, la futura multimillonaria tenía sólo 22 años y ganaba $22 mil dólares al año, pero su generosidad al invitar a su casa a una King de 21 años (en ese momento, asistente de producción), hizo que se formara una amistad para toda la vida. King pasó a ser editora de la revista “O, the Oprah Magazine” y fue conductora del programa “The Gayle King Show” en la cadena OWN, además de ser conductora del programa “CBS This Morning“…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el jueves octubre 18, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.