15 secretos de las personas productivas – deGerencia.com
NOTICIA

15 secretos de las personas productivas

En realidad, algunos tienen una capacidad para gestionar su tiempo fuera de lo común que les permite abarcar más actividades que el resto de los mortales. El escritor y colaborador de Forbes US Kevin Kruse ha entrevistado a más de 200 personas ultra-productivas (incluyendo siete multimillonarios, trece atletas olímpicos, veinte estudiantes con media de 10 y cientos de exitosos emprendedores) para plantearles una única y simple pregunta: ¿Cuál es el secreto número uno de tu productividad? Después de analizar todas las respuestas, Kruse las ha condensado en 15 ideas.

Secreto número 1: pensar en minutos, no en horas
La mayoría de las personas seccionamos nuestro horario en horas y medias horas. Las verdaderamente productivas saben que cada día tiene 1440 minutos y que todos y cada uno de ellos cuentan. Como se suele decir, imagine que cada día le dan 1440 euros para gastarlos en lo que usted quiera; eso sí, los que no gaste desaparecerán al terminar el día. Pues lo mismo sucede con los minutos: el dinero se recupera, el tiempo no.

Secreto número 2: se centran en una sola cosa
Las personas híper productivas saben reconocer su “Most Important Task” (tarea más importante) y trabajan en ella una o dos horas cada mañana, sin interrupciones. Hay que invertir la primera parte del día trabajando en nuestra prioridad número uno.

Secreto número 3: no utilizan una lista de cosas que hacer
Tire a la papelera su lista de cosas que hacer y cómprese una agenda o un calendario. Según estudios, el 41% de las cosas que incluimos en este tipo de lista nunca las llegamos a hacer, y todas esas tareas incumplidas sólo generan estrés e insomnio. Lo mejor es utilizar un calendario en el que estructurar tu día en bloques de 15 minutos.

Secreto número 4: luchan contra la postergación viajando en el tiempo
Uno no puede confiar en su “yo” futuro, por eso mejor no autoengañarse: si te compras esa carísima elíptica para tu casa, probablemente dentro de seis meses no la hayas tocado más que un par de veces; si llenas la nevera de verdura para comer sano toda la semana, probablemente el domingo estarás tirando a la basura gran parte porque ya está pasada. La gente productiva sabe adelantarse a sus auto-sabotajes futuros con realismo, y tratan de buscar soluciones.

Secreto número 5: siempre están en casa para cenar
Siempre hay algo más que hacer, algo más que debería estar hecho, algo más que podría haberse hecho. Pero las personas productivas saben que no todo en la vida es trabajo, por eso distribuyen sus 1440 minutos en cada una de las áreas importantes: trabajo, pero también familia, ejercicio y hobbies…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el jueves octubre 18, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.