Los españoles salen a pasear y una parte del mundo inicia poco a poco su desconfinamiento - deGerencia.com
NOTICIA

Los españoles salen a pasear y una parte del mundo inicia poco a poco su desconfinamiento

Los españoles salieron este sábado a pasear o hacer deporte después de 48 días encerrados en sus casas, mientras el desconfinamiento de la población en otros puntos de Europa y Estados Unidos se iniciaba prudentemente, a medida que la pandemia del nuevo coronavirus comienza a perder fuerza.

«Desde el lunes, depende de ustedes», advirtió en Italia el jefe de Protección Civil, Domenico Arcuri, rogando a los ciudadanos que «no bajen la guardia», pues a partir de ese día los italianos podrán pasear por los parques y visitar a sus familiares, tras dos meses de cuarentena.

En España, el gobierno previó un desconfinamiento por fases hasta fines de junio. Otros países europeos como Francia o Alemania también suavizan poco a poco el confinamiento, pero vigilando la evolución de la COVID-19 y exigiendo a los ciudadanos medidas de protección y de distanciamiento social para evitar una segunda ola de contagios.

«Después de tantas semanas confinado, tenía muchas ganas de salir y correr y ver gente. Ayer parecía un niño en la noche de Reyes Magos», declaró Marcos Abeytua, asesor financiero de 42 años que vive en el céntrico barrio madrileño de Chueca.

En Estados Unidos, el país más afectado en el mundo por la pandemia, los estados también avanzan en el levantamiento de las medidas de restricción…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el domingo mayo 3, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.