Caen las búsquedas laborales en Argentina pero los perfiles tecnológicos resisten – deGerencia.com
NOTICIA

Caen las búsquedas laborales en Argentina pero los perfiles tecnológicos resisten

Una de las consecuencias de la crisis económica desatada por el coronavirus es la postergación o suspensión de la mayor parte de las búsquedas laborales. En este marco de caída general de las contrataciones, las búsquedas activas provienen de los sectores considerados esenciales (excepto oil & gas) y los perfiles profesionales más demandados son los tecnológicos, según relevó el Económico entre ocho selectoras de personal para niveles operativos y profesionales y de personal permanente y eventual.

“Este año va a ser récord de desocupación. Es difícil pensar que el desempleo no suba, por lo que es un año para cuidar la silla, más que otra cosa”, dispara Matías Ghidini, gerente general de GhidiniRodil, a manera de síntesis de lo que puede esperarse de 2020.

En abril «muchas empresas avanzaron en acuerdos con los gremios para suspensiones y baja de salarios”, señala Maximiliano Schellhas, director general de Staffing y Key Accounts de Randstad. “Mayo es un signo de interrogación: también va a depender de si la ayuda del gobierno llega”, agrega…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el domingo mayo 3, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.