Los empleados de una empresa española podrán cobrar parte de la nómina en bitcoin - deGerencia.com
NOTICIA

Los empleados de una empresa española podrán cobrar parte de la nómina en bitcoin

Repara tu Deuda, empresa dedicada a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de cobrar una parte de la nómina con la moneda digital bitcoin, convirtiéndose en la primera compañía española que lleva a cabo esta iniciativa.

La empresa, que recientemente ha trasladado su sede social y fiscal de Sabadell (Barcelona) a Madrid por la situación política en Cataluña, ha instalado además cajeros de bitcoin en sus oficinas y ha desarrollado un monedero virtual con esta criptomoneda.

Los responsables de Repara tu Deuda han decidido apostar por el bitcoin porque es una moneda que, a pesar de las críticas, «sigue rompiendo récords de cotización», su valor está por encima de los 17.000 dólares y «nada hace pensar que vaya a dejar de subir».

Creada en el año 2009, el bitcoin se ha convertido en una de las criptomonedas más populares del mundo, pero su volatilidad ha sacado a relucir que detrás de la cara siempre hay una cruz.

De hecho, el Banco Central Europeo (BCE) observa con preocupación la rápida subida del precio del bitcoin, que podría crear un riesgo para la estabilidad financiera, según el supervisor bancario.

Con una capitalización de mercado de unos 220.000 millones de dólares, el bitcoin es la más exitosa entre las criptomonedas que superan los 1.000 millones, un conjunto al que se han ido sumando nuevos nombres y que hoy abarca una treintena de divisas virtuales.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes enero 5, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.