Los efectos del estrés por falta de dinero y como aliviarlo – deGerencia.com
NOTICIA

Los efectos del estrés por falta de dinero y como aliviarlo

Mientras que estamos siendo bombardeados con las noticias de los principales medios de comunicación, de que la economía actual de los Estados Unidos está “en auge”, con Trump como el principal megáfono de su presunto “éxito”, el 90% de los estadounidenses dicen que están estresados por la falta de dinero en sus bolsillos.

¿Qué podría estresarnos si la tasa de empleo es baja, no hay inflación y todos tienen ingresos disponibles? ¿O estamos siendo manipulados por los medios de comunicación del gobierno para que sigamos gastando y consumiendo?

Para que rinda la billetera

Según un estudio de Thriving Wallet, una nueva asociación entre Thrive Global y Discover, la gran mayoría de los estadounidenses están estresados por el dinero.

El objetivo de Thriving Wallet —Billetera Próspera— es: “Reformular nuestra relación con el dinero, para que podamos reducir el estrés financiero y lograr cambios positivos de comportamiento”, según Arianna Huffington, fundadora y directora general de Thrive Global, en una entrevista con CNBC Select. Pero antes veamos porque la gente dice que su billetera está muy lejos de ser próspera.

Puntos clave de la encuesta

— El 90% de los individuos dicen que el dinero tiene un impacto en su nivel de estrés.
— Alrededor del 65% informa de que sus dificultades financieras se acumulan tanto, que no pueden superarlas.
— Aproximadamente el 40% informa que, actualmente, no están tomando medidas responsables para asegurar su futuro financiero. En otras palabras, no pueden ahorrar.
— Más del 40% desea tener un “nuevo” comienzo financiero.
— Menos del 25% se siente extremadamente optimista sobre su futuro financiero.
— Casi el 25% hace compras de las que luego se arrepiente y entonces experimenta un estrés significativo.
— El 40% dice que administrar su dinero diariamente, limita el grado en que pueden disfrutar de su vida cotidiana.

Efectos en la vida diaria
El estudio determinó que el estrés financiero es muy o extremadamente influyente en muchos hitos importantes de la vida y en las actividades cotidianas, entre ellas:
— Retirarse: 51%
— Comprar una casa: 51%
— Compra/alquiler un auto: 44%
— Actividades de ocio diarias: 36%
— Comprando ropa y comestibles: 34%
— Haciendo planes sociales: 32%
— Casarse: 28%
— Tener/adoptar niños: 28%
— Rutinas diarias de cuidado personal: 26%
— Hacer ejercicio: 24%.
— Conseguir una mascota: 23%
— Elegir qué comer: 1%

Cómo disminuir las cargas
Si eres uno de los que lucha contra el estrés relacionado con el dinero, hay algunas maneras de aliviar algunas de las cargas.
Primero, pagar las deudas y disminuir la cantidad de salida cada mes. Esto puede requerir reducir los extras como el cable y la comida fuera, pero una vez que haya eliminado varias facturas mensuales, tendrá dinero extra cada mes. No vivir de cheque en cheque puede contribuir enormemente a reducir el estrés financiero.

Apéguese a un presupuesto

Luego, reduce el estrés en otras áreas de tu vida. Esto le ayudará a liberar su mente para cosas como recordar pagar las cuentas a tiempo, para evitar cargos por retraso. Manténgase al tanto de lo que gasta y apéguese a un presupuesto. No es divertido la primera vez que lo haces, pero se hace más fácil y terminas preguntándote adónde había ido todo tu dinero antes de que empezaras a controlarlo.



  • Ver original en La Tribuna Hispana
  • Publicado el miércoles febrero 5, 2020
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.