Los 4 temas que marcarán el rumbo de los mercados en 2019 – deGerencia.com
NOTICIA

Los 4 temas que marcarán el rumbo de los mercados en 2019

Los expertos tienen claro que la volatilidad persistirá en las Bolsas en 2019 y aconsejan no perder de vista cuatro temas económicos que influirán de lleno en el devenir del mercado.

La mayoría de los inversores va a cerrar el año con rentabilidades negativas en sus carteras ya que incluso en los últimos coletazos del ejercicio, la incertidumbre y los vaivenes llevan la voz cantante de las Bolsas. Los pronósticos apuntan que las dudas persistirán en 2019.

Los números rojos se han impuesto a pesar de los buenos pronósticos que acompañaban a 2018 en el inicio de año. Los expertos recuerdan que antes de comenzar el ejercicio, el crecimiento global sincronizado invitaba al optimismo. Sin embargo, las trayectorias económicas de las principales economías se distanciaron, cuando Estados Unidos aceleró el paso y el resto del mundo quedó rezagado, lo que propició los primeros traspiés en los mercados.

A ello se unieron temas colaterales que siguen presentes como la batalla comercial entre China y Estados Unidos, la debilidad de las economías emergentes y las dudas en torno al Brexit.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo diciembre 23, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.