Líderes Disruptivos: la nueva apuesta de Unilever en talentos - deGerencia.com
NOTICIA

Líderes Disruptivos: la nueva apuesta de Unilever en talentos

La empresa, que está llevando a cabo una transformación digital, lanzó una campaña en búsqueda de nuevos talentos. Recibieron 2.275 postulados y se preseleccionaron a 70 candidatos, pero finalmente, tras una prueba que consistía en co-construir soluciones a diferentes desafíos, fueron 8 los seleccionados para ingresar como Líderes Disruptivos.

«Sabemos que, para lograr estar en línea con el cambio de paradigmas, necesitamos contar con el mejor talento. Nos dimos cuenta que era necesario repensar nuestros programas de talento para dar respuesta a las necesidades actuales. Es por eso que salimos en busca de Líderes Disruptivos con el objetivo de encontrar profesionales, con más de 5 años de experiencia, mentalidad digital y visión estratégica de negocios, que se sumen a nuestra compañía a liderar proyectos de impacto y contagiar la transformación», agregó Melina Cao, Directora de Recursos Humanos en Unilever de Argentina.

La consultora High Flow, de la mano de Mauro Lestrange y Federico Carrera, estuvo a cargo de la búsqueda y selección de los elegidos para cada una de las divisiones.

«Nuestros diferenciales son la cercanía con el cliente y nuestra flexibilidad, siendo socios estratégicos, entendiendo sus necesidades y desarrollando soluciones a medida» expresa Carrera, Director de High Flow. «En este caso, adaptamos nuestro servicio a lo que Unilever necesitaba. Nosotros ponemos a nuestros clientes en el centro y sabemos que cada compañía atraviesa distintos estadíos. Para ello aplicamos nuestra especialización y conocimiento del mercado para desarrollar un nuevo producto, que responde a una necesidad común para muchas grandes empresas y lo vemos reflejado en que varias ya nos están pidiendo colaboración».

Entre ambas empresas diseñaron un proceso a medida. Con el cual pudieron preseleccionar a los candidatos con el pensamiento digital requerido y hoy ya se encuentran trabajando en su primer proyecto dentro de la compañía.

«Nos parecía fundamental trabajar junto a un equipo externo que tuviera la especificidad y la experiencia para potenciarnos en la llegada a este tipo de talento», concluyó Cao.



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el jueves octubre 17, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.