Liderazgo: reconoce el trabajo de tu equipo con estos consejos – deGerencia.com
NOTICIA

Liderazgo: reconoce el trabajo de tu equipo con estos consejos

El reconocimiento es el espejo que yo pongo en frente de mis colaboradores para saber qué es lo que valoro de su trabajo cotidiano y debe ser una práctica de liderazgo perfectamente establecida, como un proceso fundamental en una organización.

Ahora bien, es importante distinguir el reconocimiento de la recompensa, ya que habitualmente tendemos a confundir estos dos conceptos.

Si llegamos temprano a nuestro trabajo no nos van a felicitar por ello, eso forma parte del contrato que tenemos con la organización para la cual laboramos y es parte de la recompensa económica que recibimos por ir a trabajar.

No obstante, el reconocimiento “no va al bolsillo”, se trata de una manera de tocar la autoestima de los colaboradores en una empresa.

Cómo dar reconocimiento a tu equipo de trabajo de manera inteligente y eficiente

Es importante establecer dentro de la empresa prácticas y procesos de reconocimiento para que todo el mundo en ella sepa qué, cómo y cuándo se reconocen ciertas actitudes y comportamientos en la compañía.

De esta manera, y con base en esos parámetros uno puede definir una práctica cotidiana de lo que sería un programa de reconocimiento por parte de los líderes hacia los colaboradores…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves octubre 18, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.