Las personas que viajen a Estados Unidos tendrán que guardar cuarentena – deGerencia.com
NOTICIA

Las personas que viajen a Estados Unidos tendrán que guardar cuarentena

En la presentación de su plan para combatir la pandemia de coronavirus en el país norteamericano, el jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden en la cual se exige que todos los viajeros internacionales tienen que llevar cubrebocas de manera obligatoria, no solamente en los aeropuestos y aviones, sino también en trenes y autobuses interestatales. Asimismo, tendrán que presentar una cuarentena y llevar una prueba negativa de Covid-19. Sin embargo, aún no se ha especificado de manera oficial el número de días que duraría dicho confinamiento ni exactamente cuales serían las condiciones correspondientes.

Esta nueva política entrará en vigor a partir del 26 de enero, además los viajeros provenientes del extranjero deberan mostrar la prueba PCR en un máximo de tres días antes de viajar y que evidentemente esta sea negativa, igualmente guardar su respectiva cuarentena, una condición que no existía hasta el momento.

Biden ha firmado órdenes ejecutivas para mantener a los trabajadores protegidos de la pandemia, extender el acceso a ciudadanos y los tratamientos contra el virus y buscar promover que los viajes hacia Estados Unidos sean seguros.

“A la luz de las nuevas variantes del coronavirus, todo el que vuele a Estados Unidos procedente de otro país necesitará realizarse una prueba antes de partir y autoaislarse cuando lleguen”, indicó.

También, en su primer día de presidencia estadounidense, Biden firmó otro conjunto de órdenes ejecutivas ligadas contra la pandemia.

De acuerdo con la explicación que dio a través de un mensaje televisado, su estrategia se ha desarrollado con el fin de contrarrestar el “fracaso” de la administración anterior y actuar en consecuencia con la urgencia, enfoque y coordinación que necesita su país.

“Nos llevará meses modificar las cosas”, reconoció antes de afirmar que, sin embargo, su país saldría adelante de esto. “Derrotaremos esta pandemia y para una nación que espera acción, la ayuda está en camino”, añadió en su mensaje.

Dicho lo anterior, entre las medidas y restricciones adoptadas por Biden están el uso extendido y obligatorio de mascarillas para los viajes entre los estados del país, donde los ciudadanos deberán llevarla en aviones, trenes, autobuses, así como el incremento de suministros para vacunación, pruebas y equipos de protección personal. Asimismo, el impulso del desarrollo de terapias para tratar el coronavirus, de acuerdo con la infomación de la cadena televisiva CNN.

“Las cosas continuarán empeorando antes de mejorar”, lamentó el presidente Biden, haciendo un énfasis en la cantidad de decesos por el coronavirus en Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia del mundo, “probablemente superará los 500.000”. Hasta ahora, las autoridades de salud estadounidenses han contabilizado más de 24,5 millones de personas contagiadas, incluidas más de 408.000 víctimas mortales.

De igual forma, ha firmado una orden ejecutiva destinada a la mejoría de la recopilación, producción, intercambio y análisis de datos acerca del virus en Estados Unidos. Además, solicitó a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que anuncie una guía precisa para brindar mayor conocimiento sobre el coronavirus y se decida si establecer estándares temporales de emergencia, entre otras cosas.

Otro de los objetivos fundamentales de la estrategia de su administración contra la pandemia es la restauración de la “confianza pública” de la ciudadanía estadounidense.

Asimismo, resaltó que los ciudadanos escucharán más por parte de los expertos y científicos, como es el caso de Anthony Fauci, quien es epidemiólogo de la Casa Blanca, para asegurarse de que sean verdaderos especialistas en el tema. Sobretodo, para la restauración de su plan de “confianza pública”.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el domingo enero 24, 2021
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.