Las Modas matan tu personalidad – deGerencia.com
NOTICIA

Las Modas matan tu personalidad

“El verdadero ejercicio intelectual no consiste en seguir modas, sino en encararse con las dificultades de la propia época” decía Francisco Ayala.

Somos como el Oso Yogui y Boboo en búsqueda de un picnic cuando olemos una nueva moda.

Recientemente me encontré en redes sociales, como una persona que impulsa la marca de otros profesionales, decía que no eras nadie en una red social si no salías en los directos que estaba realizando otra persona.

¿Qué se deduce de esta publicación?

1.- Etiquetando a la persona que hace los directos, a ver si le hace gracia y me hace un directo a mí.

2.- Si tu misión en la vida, es impulsar lo que hace diferente a los demás, no se puede decir que tu marca depende de si sales o no en un programa. Yo soy mucho más que salir en ese programa o no.

Esto es una muestra que como sociedad, seguimos hambrientos de modas.

¿Voy a ser mejor profesional, mejor persona porque salga en los directos de “moda” del momento? ¡¡NO!!

Pero seguimos pensando que si salen en ese programa, si tiene la camiseta de moda o se hace la foto con el personaje de moda, esa persona es “guay”, sabrá mucho o será una gran persona.

Presuponemos muchas cosas, cuando en realidad, antes de hacerlo , tendríamos que tener un poco de pensamiento crítico.

Recientemente lía una frase de Miguel Milá, que decía: “La moda es aquello que pasa de moda. Te quita personalidad , es un error pensar que te la da”.

¿Por qué creemos que nos da personalidad seguir una moda? PORQUÉ NO CREEMOS EN NOSOTROS MISMOS.

¿Por qué creemos que dos o tres personas son los únicos que pueden provocar innovaciones en el mundo? PORQUÉ CREEMOS QUE NOSOTROS NO PODEMOS CAMBIAR NUESTRO MUNDO.

¿Qué confianza nos va a dar una persona que un día es del Barcelona y al otro es del Madrid, porque el Barcelona ya no gana títulos? ¿Qué confianza nos va a dar una persona que un día te dice que va hacer de ti una persona con marca y al otro está diciendo que no eres nadie si no sales en un programa?

Pero también somos adictos a las modas negativas. Y más en estos momentos.

“Septiembre negro en el mundo laboral. La economía no se recuperará hasta el 2023 y si lo hace. Las vacunas no sirven para nada. No sirve para nada que no dejan fumar…”

Unas cuantas “modas negativas” vemos en la actualidad que reúnen a sus acólitos y las hacen correr por todo el mundo como la pólvora. Las defendemos delante de los demás con pasión y hasta con violencia.

Somos una sociedad formada por modas y no por personas que piensas por ellas mismas Por personas con personalidad, con su personalidad.

Las modas pasan, ¿O alguien se acuerda el año pasado del boom de las camisetas de Levis? Solamente quien las tiene aún en su armario. ¿Los demás? Nos preocupamos por donde se vende la camiseta de la serie de Friends o de Stranger Things.

Las modas pasan. Y un día estaremos hablando de marca personal, de cómo transformar tus seguidores de Instagram en posibles clientes, de videos en los que chillas a tus videntes como si fueras Leticia Sabater en su buena época, que haciendo videos de como el mundo laboral va a cambiar de aquí a un año. ( Amancio Ortega va en el listado de los hombres más ricos y ¿Tú vas a saber cómo va a ser el mundo en 1 año? Anda ya).

Las modas pasarán y luego te avergonzarás de lo que hiciste, de las chorradas que dijiste, de los amigos que tenías en esos momentos y todo PORQUÉ TENÍAS MIEDO A SER TU MISMO, A MOSTRAR TU PERSONALIDAD.

En una sociedad de la inmediatez, ocultamos nuestra verdadera personalidad, porque nos interesa más satisfacer los intereses que tengamos a corto plazo, que mostrar nuestras opiniones y visión de la vida.

Preferimos callarnos delante del grupo de amigos, porque si podemos llevarnos un beneficio a corto plazo, mejor que aguantar tiempo y quizá no alcanzarlo. Preferimos arrimarnos a una serie de personas, que con nuestros encantos nos puedan llevar a alcanzar nuestra meta, sin de verdad importarnos por esas personas.

Si alguien me lo puede rebatir, estaré encantado de oír sus argumentos, pero cada día me reafirmo más, que seguir modas, es un placebo para ocultar nuestra falta de autoestima y miedo a ser nosotros mismos.

Pero además lo más aberrante de todo, es que estamos diciendo adiós a nuestra verdadera personalidad, a nuestros verdaderos talentos, optando por lo que dicen los demás que es mejor para nosotros.

¿Dónde queda tu personalidad, eso que te hace autentico y diferente respecto a los demás? Oculto. Pero no creas que desaparece, porque luego te encuentras con ella, cuando estás en silencio, cuando nadie te ve, y es cuando te preguntas: ¿Qué me pasa?. Lo que te pasa es que la vida, te está diciendo que eres incongruente entre quien eres y lo que haces, y eso produce malestar. Pero allá tú.

Nos volvemos locos buscando la felicidad y el éxito. Siguiendo modas sin pensar antes a dónde nos pueden llevar, como seguir a “gurús” salidos de repente a ciegas, formaciones que nos van a llevar al éxito inmediato previo pago de miles de euros, aunque no tengas ese dinero. De hacernos “amigos” de gente que ponemos a caldo cuando no nos ven, pero lo único que nos importa el éxito, el reconocimiento, el satisfacer nuestro ego.. . ¡¡LO QUE SEA POR SENTIRNOS RECONOCIDOS POR LOS DEMÁS!!:

¿Pero sabes qué? Que el verdadero éxito en la vida, la verdadera felicidad, es mucho más fácil ¿Sabes cómo llegar a ello de forma rápida y barata?

SIENDO UNO MISMO Y NO SIGUIENDO MODAS QUE VAN Y VIENEN. A ti nunca te erosionarán las modas, solo el tiempo.

Pero tú mismo, haz lo que quieras. Sigue modas o síguete a ti mismo.



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el jueves agosto 20, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.