Las 10 tecnologías que revolucionarán el mundo, según Bill Gates – deGerencia.com
NOTICIA

Las 10 tecnologías que revolucionarán el mundo, según Bill Gates

En 1999, Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo a Forbes, predijo la llegada de los teléfonos inteligentes y las redes sociales en su libro “Business @ the Speed of Thought.”

Este año, la revista MIT Technology Review invitó al fundador de Microsoft y exdirector general a participar como el primer editor invitado a su lista anual de las 10 Tecnologías Emergentes.

Se trata de una selección de los productos tecnológicos que tendrán el mayor impacto en la vida cotidiana de los seres humanos y sobretodo, aquellas que ayudarán a mejorarla. La lista de Gates se enfoca en tres áreas principales: cambio climático, salud e inteligencia artificial.

“Escribir la lista fue difícil. Quería elegir cosas que no solo crearán titulares [en los medios] en 2019 sino que capturaran este momento en la historia tecnológica”, menciona el co-presidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en su texto para la publicación estadounidense.

Te presentamos las 10 tecnologías que revolucionarán al mundo este año:

1.Destreza robótica:

Los robots industriales aún son torpes y poco versátiles en sus movimientos. Ahora serán capaces de aprender a hacer tareas físicas más complejas por sí mismos.

2.La nueva ola de energía nuclear:

En la lucha contra el calentamiento global, las energías limpias son un recurso cada vez más urgente. Los nuevos diseños de reactores de fusión y de fisión podrán ayudar a producirla y a que sea más accesible.

3.Predicción de nacimientos prematuros:

Los partos prematuros son la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Con los avances tencológicos, una simple prueba de sangre puede identificar qué tan probable es que una mujer sufra un parto pretérmino.

4.La cápsula que contiene una sonda intestinal:

Este pequeño dispositivo puede capturar imágenes del tracto digestivo y facilitar la detección de las enfermedades intestinales que afectan a millones de niños en países en desarrollo.

5.Vacunas personalizadas contra el cáncer:

A diferencia de la quimioterapia, este tratamiento limita el daño a las células sanas del paciente; aprovechando el sistema inmunológico de cada organismo para combatir selectivamente las células cancerosas.

6.La hamburguesa de carne de vaca sin vaca

La industria ganadera es uno de los principales contribuyentes al calentamiento global. Esta carne ‘de laboratorio’ imita la textura, el sabor y el valor nutricional del producto animal a partir de proteínas vegetales.

7.Atrapadores de CO2

De acuerdo a la ONU, la humanidad tendría que eliminar hasta 1,000 millones de toneladas de CO2 en este siglo para evitar el cambio de temperaturas a niveles amenazadores. Estas máquinas podrían ser una alternativa barata de lograrlo.

8.Un electrocardiograma (ECG) en la muñeca

Los nuevos gadgets brindan la posibilidad de monitorear los signos vitales con la misma precisión que un dispositivo médico, y prevenir condiciones cardiacas potencialmente mortales.

9.Retretes sin alcantarillas

2,300 millones de personas en el mundo no tienen acceso a un buen sistema de saneamiento, lo que propaga cientos de parásitos y enfermedades como la diarrea (la causa de 1 de cada 9 muertes infantiles a nivel global). Estos inodoros inteligentes permiten un tratamiento de residuos más limpio.

10.Asistentes inteligentes que ‘hablan’ como seres humanos

Actualmente la IA en los asistentes virtuales solo es capaz de realizar tareas concretas y con muchos errores de por medio. Muy pronto, gracias a los avances en el procesamiento natural de lenguaje, los asistentes se volverán más autónomos.



  • Ver original en Forbes Mexico
  • Publicado el viernes marzo 1, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.