Las 10 megatendencias que Huawei predice para 2025
Huawei lanzó su reporte Visión Global de la Industria (GIV, por sus siglas en inglés), con predicciones para el desarrollo tecnológico y de la industria hasta 2025.
A partir de los datos cuantitativos de Huawei y los casos de uso en el mundo real de cómo la tecnología inteligente está impregnando cada industria, el reporte de este año identifica 10 megatendencias que actualmente configuran cómo vivimos y trabajamos.
Las tendencias tecnológicas hacia 2025 que incluyen cobertura 5G, implementación de inteligencia artificial (IA), adopción de robots domésticos y tasas de uso de asistentes inteligentes.
Las 10 tendencias y ejemplos de las predicciones clave de GIV para 2025 son las siguientes:
Vivir con robots: Los avances en la ciencia de los materiales, la inteligencia artificial perceptiva y las tecnologías de red están impulsando la adopción de la robótica en una variedad de escenarios domésticos y personales. GIV predice una penetración global de robots domésticos del 14%.
Supervista: La convergencia de 5G, VR (realidad virtual)/AR (realidad aumentada), aprendizaje automático y otras tecnologías emergentes nos permitirán ver más allá de la distancia, la distorsión, la superficie y la historia, abriendo nuevas perspectivas para las personas, los negocios y la cultura. GIV predice que el porcentaje de compañías que usan AR/VR aumentará al 10%.
Cero búsqueda: A medida que electrodomésticos y dispositivos basados en datos y equipados con sensores comiencen a anticipar nuestras necesidades, la información será la que nos encuentre. Las búsquedas futuras serán libres de botones, las redes sociales personales se crearán sin esfuerzo y la industria se beneficiará del “mantenimiento de cero búsqueda”. GIV predice que el 90% de usuarios de dispositivos inteligentes utilizarán asistentes personales.6
Calles a medida: Los sistemas de transporte inteligentes conectarán a las personas, los vehículos y la infraestructura, con lo que se alcanzará la cero congestión, respuesta rápida de emergencia y otras funciones que facilitarán la vida. GIV predice que el 15% de los vehículos tendrán tecnología de Vehículo Celular para Todo (Cellular Vehicle-to-Everything).
Trabajar con robots: Transformando ya muchas industrias, la automatización inteligente asumirá tareas más peligrosas, repetitivas y de alta precisión –una bendición para la seguridad y la productividad–. GIV predice que habrá 103 robots en la industria por cada 10,000 empleados.
Creatividad aumentada: La IA de la Nube reducirá el costo y la barrera de entrada a la experimentación científica, la innovación y el arte, abriendo una mina de oro de potencial creativo que está disponible para todos. GIV predice que el 97% de las grandes empresas habrán desplegado IA en seis años.
Comunicación consistente: La inteligencia artificial y el análisis de big data crearán una comunicación fluida entre empresas y clientes y romperán las barreras del idioma.
Economía simbiótica: Las empresas de todo el planeta están adoptando tecnología digital y aplicaciones inteligentes en plataformas de acceso unificado, lo que significa una mayor colaboración, intercambio de recursos, ecosistemas globales más fuertes y una mayor productividad. GIV predice que empresas en todo el mundo usarán tecnología en la nube y el 85% de las aplicaciones comerciales estarán basadas en esta tecnología.
La implementación rápida de 5G: Esta tecnología está aquí y se implementa mucho más rápido que cualquier generación inalámbrica anterior: el potencial para las personas, las empresas y la sociedad es enorme. GIV predice que el 58% de la población mundial tendrá acceso a 5G.
Gobierno digital global: Los avances en tecnología digital deben equilibrarse mediante estándares y principios de datos compartidos para el uso de los datos. GIV predice que el volumen anual de datos globales alcanzará 180 ZB (1 ZB = 1 billón de GB).
“La exploración humana nunca se detendrá. Debemos fijar nuestra mirada más allá de lo que vemos ahora y mirar hacia el futuro, pasando de la innovación a la invención. Estamos viendo cambios rápidos en la vida, el trabajo y la sociedad, ya que todas las industrias adoptan IA, 5G, computación en la nube y otras tecnologías emergentes”, afirmó el director de marketing de Huawei ICT Infrastructure, Kevin Zhang.
“Huawei se compromete a construir plataformas digitales, experiencias de usuario y tecnología inteligente que impulsen la conectividad ubicua en cada escenario. Nuestra misión es ofrecerle a cada persona, hogar y organización un futuro inteligente y los beneficios de oportunidades completamente nuevas para el crecimiento”.