Cómo y por qué invertir en el exterior - deGerencia.com
NOTICIA

Cómo y por qué invertir en el exterior

No es necesario ser un inversor sofisticado para atreverse a invertir en productos que se ofrecen en los mercados internacionales. Al fin y al cabo, uno de los pilares de la inversión responsable es la diversificación de la cartera y este componente geográfico puede ayudar a maximizar los retornos de las inversiones.

NEWSLETTERS CLARÍN
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes
DE LUNES A VIERNES POR LA TARDE.
Recibir newsletter

Desafortunadamente para la mayoría, Argentina ofrece un ambiente relativamente hostil para las inversiones, una realidad que obliga a estar muy bien asesorado para ganar dinero y evitar perderlo. Por este motivo, no es mala idea de comenzar a evaluar qué alternativas de inversión existen en otros mercados para lograr que la cartera esté más protegida ante cualquier sobresalto en el mercado local.

¿Qué implica invertir en el exterior?
La inversión internacional es una estrategia de inversión que implica seleccionar instrumentos de inversión globales para tener una cartera más sólida. Las personas a menudo invierten internacionalmente para ampliar la diversificación y distribuir el riesgo de inversión entre otros mercados, sectores y empresas.

Invertir en el exterior generalmente amplía los instrumentos financieros incluidos en una cartera de inversiones, que va más allá de las inversiones nacionales. Un inversor puede buscar los mismos tipos de opciones de inversión a nivel internacional que tiene a nivel nacional. Cualquier acción, bono, fondo mutuo o estrategia de inversión, está disponible en otros mercados y en otras monedas para lograr la tan importante optimización de los retornos y mitigar los riesgos inherentes característicos de una cartera estrictamente local.

Sin embargo, no todo es color de rosas cuando se amplía el alcance de la cartera invirtiendo en los mercados internacionales. Existen riesgos que hay que entenderlos y saber cómo evitarlos antes de invertir el dinero en un activo que aun no se comprende bien cómo funciona.

En este contexto, FinGuru cree que el conocimiento es la base de la independencia financiera. Por este motivo, especialistas de la plataforma explican cómo las personas se deben preparar para tomar ese gran paso de invertir en el exterior, y qué tipo de inversiones hay disponibles para cada perfil inversor. Además, enseñan desde qué es un ADR hasta cómo identificar estrategias de inversión que sean apropiadas para todo tipo de necesidades.

¿Sabías que el 54% del valor de mercado de todas las acciones que cotizan en el mundo, están representadas por empresas listadas en los mercados norteamericanos?

Es importante que, como inversor, perder el temor a invertir en el exterior y comenzar a evaluar qué alternativas existen para tu perfil. La economía global ha dejado en claro que se pueden encontrar inversiones sólidas en todo el mundo.



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el martes agosto 13, 2019


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.