La pobreza alcanzó el 33,1% de la población urbana Argentina – deGerencia.com
NOTICIA

La pobreza alcanzó el 33,1% de la población urbana Argentina

A semanas que el INDEC difunda los datos de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2019, el organismo estadístico oficial dio a conocer las bases usuarias de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del tercer trimestre del año pasado.

Procesada esa información surge que la incidencia de la pobreza alcanzó al 33,1% de la población urbana, mientras que la indigencia llegó al 7,6%. “Aplicando estos valores al total de la población del país, incluyendo las regiones rurales, se traduce en 14,9 millones de personas cuyos ingresos resultaban insuficientes para acceder a la canasta básica total y 3,4 millones de personas que no lograban adquirir los alimentos necesarios para su subsistencia”, según el Informe del Instituto Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), que dirige el economista Claudio Lozano, director del Banco Nación.

Al comparar estos valores con el mismo período del año 2018, la pobreza aumentó 5 puntos porcentuales, desde el 28,1% registrado en el 3er trimestre 2018, mientras que la indigencia aumentó 1,6 puntos. ”Ello implica que se sumaron casi 2,4 millones de personas al conjunto de pobres, a la vez que la población en situación de indigencia aumentó en 764 mil personas”…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el sábado marzo 7, 2020
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.