La pandemia frustra el salto de estos ‘unicornios’ a la Bolsa – deGerencia.com
NOTICIA

La pandemia frustra el salto de estos ‘unicornios’ a la Bolsa

Con resultados dispares, los unicornios (compañías tecnológicas con una valuación de mil millones de dólares o más) han incursionado a los mercados de capitales para potenciar su crecimiento. Este año se esperaba el debut en bolsa de otros gigantes tecnológicos, como AirBnB. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 puso al mundo de cabeza y borró los planes de todas las empresas.

Es probable que todas las ofertas públicas iniciales (OPI) se pospongan hasta 2021, cuando haya más claridad de qué tan profunda es esta crisis global. Sin embargo, algunos unicornios tienen más prisa que otros para salir al mercado accionario.

“El tiempo apremia para AirBnB, que tiene que salir a bolsa este año, antes de que expiren las opciones sobre compra de acciones del personal” dice la plataforma de inversión eToro en un reporte.

La compañía de servicio de hospitalidad levantó mil millones de dólares de inversionistas institucionales en abril pasado y, aunque no mencionó si pospondrá su IPO en 2020, dijo que, con la coyuntura actual, se enfocará en el segmento de largas estancias.

“Desde los estudiantes que necesitan vivienda durante la escuela, hasta las personas con tareas de trabajo prolongadas, Airbnb es un lugar donde muchos han encontrado viviendas a largo plazo”, dijo la compañía en el anuncio de inversión.

Por otra parte, la compañía de colchones Casper también haría su debut en Bolsa este año y, aunque no tiene el mismo ‘atractivo’ que Airbnb u otras tecnológicas, sus ingresos crecen año con año y cuenta con inversionistas muy famosos, como el actor Leonardo Dicaprio y el cantante Adam Levine…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles mayo 27, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.