La mitad de los españoles descarta viajar por turismo este verano por el Covid-19 – deGerencia.com
NOTICIA

La mitad de los españoles descarta viajar por turismo este verano por el Covid-19

Con el verano a la vuelta de la esquina, son muchos los que ya no visualizan poder disfrutar de unas vacaciones turísticas habituales en esta época del año. De hecho, la mitad de los españoles descarta viajar por turismo este verano, mientras solo un 37% afirma que lo hará optando por destinos nacionales y apenas un 9% saldrá al extranjero, según un informe de la consultora EY-Parthenon, que analiza la reacción de los consumidores ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia y augura una lenta recuperación del sector.

De todas las personas que tienen pensado hacer planes vacacionales en verano dentro de España, el 19% señala que ya tenía previsto no salir del país, el 10% apunta que cambiará su destino por uno menos masificado y el 8% asegura que tenía pensado ir al extranjero pero que, dadas las circunstancias, no lo hará. Por comunidades autónomas, Galicia y Andalucía son las más pesimistas, con un 56% y un 53% de sus ciudadanos, respectivamente, que no harán turismo este verano, en tanto que 6 de cada 10 madrileños o castellanomanchegos tienen planificado irse de vacaciones.

Asimismo, incluso superada la crisis sanitaria, un 42% de la muestra total, basada en más de 2.000 personas, afirma que su gasto en turismo y viajes será menor que el de hasta ahora o incluso nulo, mientras que un 20% admite que será mayor y el resto se mantendrá en el mismo nivel de antes de la crisis. Los habitantes de la Comunidad Valenciana son los que se muestran más reticentes al gasto en este ámbito, con un 46% de entrevistados que asegura que bajará su nivel de gasto en este fin una vez superada la pandemia, al igual que la región de Castilla y León, seguida de Andalucía, con un 44%.

Además, el Covid-19 no solo cambiará la decisión de planificar las vacaciones, sino también las preferencias del consumidor en algunos aspectos, como por ejemplo, pagar más por tener flexibilidad en condiciones de cancelación y cambios de las reservas: un 67% de los entrevistados asegura que estaría dispuesto a ello, entre los que predominan los jóvenes y las clases acomodadas…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes mayo 18, 2020
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.