La Felicidad es encontrar TU Libertad – deGerencia.com
NOTICIA

La Felicidad es encontrar TU Libertad

El titulo del artículo fue una frase que escuche en el Congreso de la Felicidad Online que realizó durante este semana Margarita Álvarez.

Una frase que ha removido mucho mi vida desde ese instante.

Nos cansamos de oír la palabra felicidad.

Al igual que dicen que todo es marketing y que todo lo que hacemos es puro marketing. Todo es felicidad.

Estamos en la búsqueda de la felicidad. En estos momentos es imposible hablar de felicidad…Mi propósito es buscar mi felicidad… Todo es felicidad.

¿Pero qué coño es la felicidad?

Si entras en redes sociales te dicen que es ser influencer o que alguien te llame crack ( la chorrada más gorda que he oído en muchos años ). Si ves la televisión, la felicidad en estos momentos es un simple abrazo. Si lees los periódicos de economía, la felicidad es la creatividad, tener una marca que nadie olvida y ser un buen líder.

Pero al igual que el refrán “Cada uno es de su padre y de su madre“, la felicidad es igual.

Para cada uno , el concepto de felicidad es diferente.

Uno dirán que son momentos. Otro te dirán que es la sonrisa de la chica que le gusta. Otros te dirán que es el te quiero papa , hasta me han llegado a decirme que la felicidad es tener a una persona esperándome en casa.

Todas las definiciones de felicidad son absolutamente aceptables, respetables y comprensibles, si realmente le hacen feliz a esa persona. No hay que juzgar a nadie si le hace feliz tener una determinada tendencia sexual o comerte una palmera de chocolate todos los días después de trabajar.

Todo es aceptable y respetable.

Pero una cosa que me ha hecho investigar las más de 300 entrevistas que contiene este blog, es la palabra libertad.

Una palabra, que al igual que la felicidad es muy deseada por todo el mundo. Todo el mundo habla de la libertad para todas las personas, pero todos estamos encerrados bajo la cárcel del miedo que nos impide decir abiertamente: SOY FELIZ.

¿Y por qué no te atreves a decir que eres feliz? PORQUÉ NO TE SIENTES LIBRE.

No te sientes libre a expresar lo que sientes.

No te sientes libre a hacer realidad tus sueños.

No te sientes libre a mandar a tomar por aires a tu pareja y ser feliz por ti mismo.

No te sientes libre porque no expresas tus sentimientos a esa persona que sabes que es la que realmente quieres.

No te sientes libre, PORQUE TIENES MIEDO A SER TÚ MISMO.

Buscamos eso que llaman la felicidad, fuera de nosotros mismos.

Haciendo cursos que dicen que nos sacarán del paro. Teniendo parejas que realmente no nos hacen felices pero aún así, creemos que somos felices, porque es lo que dice la sociedad. Yendo a un trabajo que no te llena y mientras los findes estás haciendo cosas que se te pasan las horas muertas y con unos resultados que ni tú mismo te los imaginas.

Somos esclavos del que dirán, pero aún así creemos que somos libres de pensamiento y acción.

¡¡MENTIRA!!.

Nos pasamos la vida enfrentándonos a lo que no queremos en la vida, cuando en realidad nos tendríamos que enfrentar a lo que SI queremos de la vida.

No vivimos de acuerdo a lo que creemos de verdad, sino a lo que los demás nos “recomiendan” que debemos creer, actuar y sentir. Y eso no es felicidad , eso es aborragamiento.

Yo me enfrentaba a la realidad que tenía delante de mí, cuando en realidad lo que tenía que hacer era enfocarme en mi autenticidad, en quién era realmente yo. Evitaba que los demás dominaran mi vida, evitaba escuchar lo que sentía, evitaba ser curioso , evitaba ser yo mismo .

Evitamos ser nosotros mismos, porqué le damos más poder al qué podrán pensar, que a nuestra felicidad o paz.

Y eso te lo da la libertad. La libertad de ser uno mismo, siempre y en todo momento.

Me estoy refiriendo a ti. Tú que estás leyendo este artículo. No sé como te llamas pero sé una cosa de ti, no hay nadie como tú ni nunca lo habrá. Nadie tiene el talento que tienes tú. Y si, hasta si tu talento es dormir 12 horas seguidas, te felicito, porque si yo duermo 7 seguidas ya es un triunfo para mí.

Sabemos que tenemos talento. Soñamos y tenemos una imaginación increíble. Imaginamos con el poder de hacer de nuestra pasión nuestro trabajo, de decirle te quiero a esa persona que lleva años poniéndonos nervioso, de dejar a nuestra relación y por fin ser felices siendo nosotros mismos Pero tenemos miedo a hacerle caso a ese pensamiento, a esa intuición. Tenemos miedo a ser felices, a conseguir el éxito personal o profesional.

La vida es una. Y si no te habías enterado, esta situación nos lo ha reafirmado. Mañana no sé que pasará porqué hoy es lo único que tenemos

Siempre ha sido el momento, pero aún más que más, en estos momentos que estamos viviendo, es necesaria la libertad de cada uno de nosotros. Porque se nos llena la boca de que estamos en un momento idóneo para cambiar el mundo que estábamos viviendo anteriormente, pero si la libertad de cada persona de hacer, de sentir o no hacer, no habrá cambio ninguno.

Yo no lo sabía, pero cierto día de Diciembre elegí mi libertad en comparación a la vida que estaba llevando. Todas las personas que he ido entrevistando, tienen muchas cosas en común, pero una de ellas es la libertad.

Eligieron ser libres para ser felices por si mismos, no dependiendo lo que dijeran los demás, sino por lo que sentían ellos.

¿Se puede ser “preso” del miedo y ser feliz? Yo no lo creo. ¿Y tú?



  • Ver original en Principios de un Comienzo
  • Publicado el lunes mayo 11, 2020


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.