La empresa que ha convertido en millonarios a sus empleados con salarios más bajos - deGerencia.com
NOTICIA

La empresa que ha convertido en millonarios a sus empleados con salarios más bajos

Seguro que conoces a alguien que haya salido de mala manera de una empresa a la que ha dedicado muchos años de su vida. En ciertas circunstancias, ni siquiera las indemnizaciones por despido compensan el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que algunos trabajadores ofrecen a las compañías. Sin embargo, no es así en todo el mundo. Una compañía tecnológica con base central en China ha convertido en millonarios incluso a sus empleados menos cualificados, como los conserjes o el personal de limpieza o de cocina.

El blog Tehuty nos presenta a Sunny Optical Technology Group, la firma tecnológica que protagoniza este peculiar caso. Se dedica al negocio de las lentes y todo tipo de productos relacionados con el mundo de la óptica. Aunque el inicio de su actividad data de 1984, su etapa de mayor crecimiento coincide con la última década. Desde junio de 2008 el valor de sus acciones ha crecido nada menos que un 9500%, superando incluso el demoledor 7500% registrado por la popular Netflix.

Precisamente con ese crecimiento está relacionada la riqueza obtenida por sus empleados. Tratando de fortalecer los vínculos de la plantilla con la empresa, los directivos decidieron en su día ofrecer a los asalariados la posibilidad de adquirir acciones. Cuantos más años llevasen trabajando para Sunny Optical, más baratos resultaban los títulos para ellos. Los que aprovecharon la oportunidad han visto cómo su capital se ha multiplicado de forma espectacular en los últimos años.

El fundador de la compañía fue Wang Wenjian, que puso en marcha el negocio con poco más de 10.000 dólares. En 2012 decidió abandonar su cargo directivo, pero en la actualidad Sunny Optical cuenta con alrededor de 28.000 trabajadores. Tiene oficinas en varios países asiáticos, como Japón, Corea del Sur o Singapur; y también en Estados Unidos. No menos llamativa ha sido la evolución de un joven contratado en 1989, recién salido de la universidad. Hoy es vicepresidente y propietario de casi un 5% de la empresa.

«En esta compañía, un camarero que te ofrezca comida en la cafetería puede ser un millonario. Es algo que hemos hecho bien: formar un gran equipo y mantenerlo en crecimiento», presume este vicepresidente, llamado Wang Wenjie. «Posiblemente, Sunny Optical es el ejemplo más excepcional en términos de riqueza generada para los trabajadores», confirma Louis Putterman, profesor de la Universidad de Brown y experto en economía china, en declaraciones a Bloomberg.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado junio 9, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.