La cultura de los despidos que funciona en Netflix - deGerencia.com
NOTICIA

La cultura de los despidos que funciona en Netflix

¿Conoces la historia de Patty McCord, la jefa de relaciones humanas de Netflix? Es legendaria y vale la pena volver a contarla después del artículo de The Wall Street Journal sobre la cultura de la compañía.

McCord fue una de las primeras empleadas de Netflix. Ella era la vecina del director ejecutivo Reed Hastings en Santa Cruz (California) y los dos solían ir al trabajo juntos.

En 2004, Netflix publicó una guía de 120 imágenes en la que describía la cultura que McCord y Hastings habían construido juntos, lo que llamaron una cultura de “libertad y responsabilidad”. Tenía cinco objetivos, que en una versión actualizada de Netflix quedaba así:

Alentar la toma de decisiones independientes por parte de los empleados.

Compartir información de manera abierta, amplia y deliberada.

Ser extraordinariamente sincero con el otro.

Mantener a la gente altamente efectiva.

Evitar las normas.

Netflix no tenía una política de cuenta de gastos porque confiaba en que sus empleados gastaran adecuadamente. En las reuniones, se esperaba que las personas dijeran lo que pensaban, incluso si eso significaba estar en desacuerdo. Hastings y McCord creían en pagar a la gente buena más que la tasa actual de su posición. Se negaron a contratar “idiotas brillantes” porque esas personas eran demasiado disruptivas. En su lugar, buscaban a gente adulta.

¡Ah! Y otra cosa. “Mantener solo a nuestra gente altamente efectiva” necesariamente significaba despedir a cualquiera que no cumpliera con ese estándar.

McCord presionó a Hastings para que se preguntara varias veces al año un dilema: si una posición quedaba sin función ¿la mantendría con la persona que ocupaba el puesto?. Si la respuesta fuera no, Netflix escribiría un gran cheque y dejaría ir al ejecutivo…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el martes noviembre 6, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.