La City londinense podría perder unos 5.000 empleos cuando llegue el Brexit
El secretario de Estado de Servicios Financieros del Reino Unido, John Glen, ha admitido que la salida británica de la Unión Europea ha sumido al sector en la «incertidumbre».
Glen afirmó hoy en un comité de la Cámara de los Lores que la City de Londres puede haber perdido en torno a 5.000 trabajadores cuando entre en vigor el Brexit, previsto para el próximo 29 de marzo.
El secretario de Estado de Servicios Financieros del Reino Unido respaldó ante ese comité las predicciones del Banco de Inglaterra sobre los riesgos que afronta el centro financiero y admitió que la salida británica de la Unión Europea ha sumido al sector en la «incertidumbre». «Mi único objetivo respecto a la City es asegurarnos de que hay tanta continuidad como sea posible respecto al valor económico que es capaz de generar» el sector, afirmó el secretario de Estado.
Glen señaló, con todo, que espera «completamente» que el Reino Unido llegue a un acuerdo en las próximas semanas con Bruselas que permita implementar un periodo de transición a partir del 29 de marzo que evite una ruptura abrupta con el bloque comunitario…