Jefe… renuncio”: ¿Cómo irse de la empresa por la puerta ancha? – deGerencia.com
NOTICIA

Jefe… renuncio”: ¿Cómo irse de la empresa por la puerta ancha?

Asumir un nuevo desafío laboral es siempre atractivo. No obstante, conlleva un elemento que debe ser tratado con delicadeza: la renuncia. Tarea que no es para nada sencilla. De hecho, comunicar la decisión a los superiores, el modo de hacerlo, el momento oportuno y las despedidas suelen complicar. Sobre todo, si lo que se desea es salir de esa empresa por la puerta ancha porque, claro, hay mucho en juego: la imagen personal y profesional, los vínculos con colegas y jefaturas e, incluso, la posibilidad de volver a la misma compañía, son algunos ejemplos.

Teniendo eso en cuenta, y para no correr riesgos y renunciar con clase, expertos del ámbito de los recursos humanos entregan en las siguientes líneas una serie de recomendaciones.

Tiempo de aviso: Yael Sescovich, manager de Page Personnel en Chile, indica que el plazo para informar la determinación es manejable según el tipo de organización y las relaciones existentes. “En el caso de una firma muy burocrática, clásica, si no se renuncia con un mes de anticipación (período establecido por ley en ese país), e independiente del nivel jerárquico, se va a salir igual por la puerta trasera”, consigna.

Con todo, sugiere idéntico lapso -un mes- para los ejecutivos medios y altos que se desempeñen en una compañía que entienda la rotación como algo natural. En la misma situación, aconseja dos a tres semanas a los perfiles junior.

Al respecto, Cristina Simón, académica de la IE Business School, en España, declara que si el deseo es mantener una buena relación, la notificación debiera ser con “tiempo suficiente como para permitir a la empresa planificar sustituciones, cerrar adecuadamente procesos y nexos con clientes, etcétera. Un mes sería un plazo razonable”…



  • Ver original en America Economia
  • Publicado el lunes marzo 18, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.