Italianos reciclan alimentos ante crisis económica – deGerencia.com
NOTICIA

Italianos reciclan alimentos ante crisis económica

Más de la mitad de los italianos podrían estar reciclando las sobras de alimentos para preparar nuevas comidas, en un intento por ahorrar dinero y soportar una recesión que lleva un año. La encuesta de la asociación productora de alimentos Coldiretti dijo que 59% de los italianos estaban reutilizando la pasta, el pan y las verduras para hacer nuevos platos, una tendencia que pone de relieve cómo las medidas de austeridad y el desempleo están afectando a los bolsillos de muchas familias.

Italia desperdiciaba 10 millones de toneladas de comida cada año, con un valor estimado de 11.000 millones de euros (14.400 millones de dólares), señaló el sondeo.

Pero la investigación, realizada por el grupo de estadísticas SWG y titulada «El comportamiento de los italianos en tiempos de crisis», sugería que los italianos eran capaces de hacer de la necesidad virtud.

«Las recetas anti-desperdicio son numerosas en Italia», dijo Sergio Marini, presidente de Coldiretti, en la presentación del estudio.

Aunque Italia es un país de ricas tradiciones culinarias, la mayoría de ellas se basan en ingredientes humildes que se remontan al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando la comida era escasa.

El gasto del consumidor está cayendo a su peor nivel después de la Segunda Guerra Mundial, y los datos del ISTAT muestran que la confianza del consumidor sólo se ha recuperado un poco desde el mínimo alcanzado en junio, dijo el mes pasado el grupo de presión del comercio al por menor Confcommercio.

Coldiretti sostuvo que una de cada cuatro familias italianas pasa por una difícil situación económica, 3%  más que el pasado año.

Una alza prevista de un punto porcentual en el IVA, que debería entrar en vigor en julio, podría costar a las familias más de 500 millones de euros en precios más altos, según Coldiretti.



  • Ver original en El Mundo Economia y Negocios
  • Publicado el sábado octubre 20, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.