Las 10 marcas que han perdido más valor en un año – deGerencia.com
NOTICIA

Las 10 marcas que han perdido más valor en un año

Según la página Dinero de Univisión, estas son las diez marcan que más han perdido terreno en los mercados por diversas causas.

1.Blackberry 

% de disminución del valor de marca: 39%

Valor de marca: $3,9 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: -25.2%

Industria: Electrónicos

Posibles causas: Los pequeños golpes como recortes de personal en 2011, fallas de su tableta «PlayBook» y la solida competencia de Apple con su «iPhone», además de los móviles con sistema operativo Google Android han llevado a la rápida caída de la marca.

2.Goldman Sachs

% de disminución del valor de marca: 16%

Valor de marca: $7,6 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: -23.2%

Industria: Servicios financieros

Posibles causas: En marzo de 2012 las prácticas de la compañía se encontraron en la mira de la prensa y usuarios luego de que el director ejecutivo de su oficina en Londres declarara al New York Times que «los intereses del cliente siguen siendo dejados de lado en la forma en la que la empresa opera y piensa en hacer dinero». Estas declaraciones causaron mucho revuelo.

3.Nokia

% de disminución del valor de marca: 16%

Valor de marca: $21,0 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: -20.5%

Industria: Electrónicos

Posibles causas: Este 2012 ha sido un año difícil para Nokia, especialmente cuando su competidor Samsung logró finalmente superarlo como el mayor fabricante de dispositivos móviles en el primer trimestre del año. Así mismo, el precio de sus acciones se redujo a más de la mitad en un año luego de que la compañía anunciara una serie de recortes de personal.

4.Moet & Chandon

% de disminución del valor de marca: 13%

Valor de marca: $3,8 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: 22.4%

Industria: Bebidas alcohólicas

Posibles causas: Esta marca que forma parte del conglomerado de marcas de lujo LVMH, perdió más de $500 millones en su valor el año pasado. Según Josh Feldmeth, de Interbrand, «No se trata de que Moet & Chandon sea una marca débil, más bien es que los rituales han cambiado», ya que el crecimiento proviene de las regiones del mundo en donde el champagne aún no está asociado con las celebraciones.

5.Yahoo!

% de disminución del valor de marca: 13%

Valor de marca: $3,9 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: -10.6%

Industria: Servicios de Internet

Posibles causas: En los últimos años la compañía ha perdido cada vez más su participación en el mercado de la publicidad para Google y Facebook. Además las noticias se centraron en el nada positivo despido de su CEO y la llegada de Marissa Mayer, un cambio fuerte para la compañía.

6. Citigroup

% de disminución del valor de marca: 12%

Valor de marca: $7,6 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: -5.2%

Industria: Servicios financieros

Posibles causas: Tras cinco años de bajas consecutivas, el valor de la marca Citi en 2012 es apenas una tercera parte de su máximo histórico de $23,4 mil millones. Una de las principales causas son las múltiples demandas que han interpuesto contra Citi por su papel dentro de la crisis de las hipotecas en EEUU.

7.MTV

% de disminución del valor de marca: 12%

Valor de marca: $5,6 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: 9.7%

Industria: Medios

Posibles causas: De acuerdo con Interbrand la apuesta que ha hecho MTV por alejarse de sus raíces musicales y continuar experimentando con su contenido a bajo costo los ha llevado a una «crisis de identidad».

8. Honda

% de disminución del valor de marca: 11%

Valor de marca: $17,3 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: 4.6%

Industria: Automovilismo

Posibles causas: Algunos eventos fuera de su control han orillado a la caída del valor de Honda, incluyendo el terremoto en Japón que perjudicó la fabricación de sus unidades y las inundaciones en Tailandia que afectaron a algunos de sus proveedores. Además este año tuvo varios retiros importantes de grandes cantidades de vehículos por fallas de fabricación, estos factores han influido en la pérdida de valor.

9.Thomson Reuters

% de disminución del valor de marca: 11%

Valor de marca: $8,4 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: 1.5%

Industria: Servicios de negocios

Posibles causas: Thomson Reuters solía ser un jugador dominante como informante en el mercado financiero; sin embargo, ha perdido presencia frente a su competidor Bloomberg

10. Dell

% de disminución del valor de marca: 9%

Valor de marca: $7,6 mil millones

Variación de los ingresos en 1 año: -2.36%

Industria: Tecnología

Posibles causas: La marca Dell ha ido perdiendo valor en los últimos cuatro años y poco a poco ha dejado de competir con otras grandes compañías que venden PC. Eso ha provocado que este 2012 la marca Dell haya alcanzado un valor de $7.6 mil millones, según Interbrand, el valor más bajo alcanzado en 11 años.



  • Ver original en El Mundo Economia y Negocios
  • Publicado el domingo octubre 21, 2012


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.